29 de marzo de 2024
Buen Ciudadano
CULTURA

El Centro Cultural “El Sueñero” de La Boca inaugura un ciclo artístico solidario virtual

Dentro del marco de la cuarentena obligatoria en la que estamos enmarcados, con la actividad cultural paralizada, la idea de los organizadores del Centro Cultural es generar eventos para recaudar fondos con el objetivo de poder comprar productos alimentarios y artículos de higiene, para distribuirlos entre las familias que más lo necesiten.

Con una finalidad solidaria, y debido a la crisis sanitaria y económica en la que estamos inmersos a nivel global y nacional, por la pandemia del Covid19, el Centro Cultural El Sueñero, que se encuentra en el límite de los barrios de La Boca y Barracas, decidió llevar a cabo diferentes acciones solidarias para vecinos que requieren de seguimiento en la actual emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus.

En el contexto de aislamiento preventivo, el Centro Cultural, tal como lo están implementando en múltiples lugares y artistas, se vio obligado a suspender los talleres y actividades presenciales, que en algunos casos y para dar continuidad al objetivo fundamental de difundir la cultura popular transformaron la propuesta a modalidad virtual.

Por esta razón, los responsables de “El Sueñero” organizaron una colecta de alimentos y artículos para brindar a los vecinos, a partir del compromiso que tienen con el barrio y con quienes más lo necesitan. De esta manera surgió la idea de encarar un ciclo denominado “Vivos Solidarios”, campaña articulada entre artistas populares y el centro cultural, con el único fin de recaudar fondos para utilizar en la compra de productos alimentarios para su posterior distribución entre vecinos y vecinas cercanos al espacio cultural.

En este sentido, uno de los organizadores de los eventos solidarios, Víctor Vargas, señaló que “desde el comienzo de la pandemia venimos llevando adelante acciones para acompañar a adultos mayores y familias, articulamos con el colectivo educativo ´Familias x la Escuela Pública´ y la agrupación ´La Bombonera´”. 

La primera actividad se concretará como un “Vivo Solidario” y se realizará hoy domingo a las 19 horas, y contará con la presencia de Julián Nenna, docente del taller de canto popular en El Sueñero. Él es guitarrista y cantante de música popular, con origen en la murga porteña. Julián Nenna, toca diferentes géneros: tango, rock, funk, música rioplatense, brasilera, folclore y cumbia, logrando así un repertorio variado en su música. Es integrante de “Los Garciarena”, conjunto de tango y murga que desde hace más de 10 años recorre diferentes escenarios y festivales del país. También integró la murga Zarabanda Arrabalera, el grupo de rock latino In fusión, Los Prófugos del Borda e Impronta Sur.

Si le interesa sumarse a la actividad, se puede ingresar a la página web de El Sueñero: http://elsueniero.org.ar/vivo-solidario.html y además, dejar sus aportes.

Por Buen Ciudadano

Artículos Relacionados

La Noche de las Disquerías se realiza este jueves en la Ciudad

Buen Ciudadano

El Teatro por la Identidad Itinerante llega a los Cafés Notables

Buen Ciudadano

Para todas las edades y preferencias: Próximos eventos, cursos y convocatorias culturales en BA

Buen Ciudadano