19 de abril de 2024
Buen Ciudadano
COMUNAS

Núñez: La Ciudad rematará un lote dentro del Parque de la Innovación

Las autoridades porteñas rematarán una porción donde todavía hoy funciona el Club Tiro Federal Argentino en el barrio porteño de Núñez, que será mudado a otro predio de iguales medidas también en Núñez, ya que allí el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad planificó construir el Parque de la Innovación. Ahora reducirán su tamaño para construir un edificio de espacios de coworking.

La noticia es que el nuevo Parque de la Innovación está planificado y proyectado donde hoy se encuentra el Club Tiro Federal Argentino en el barrio de Núñez, que será reubicado a un lote en las cercanías del Parque de Los Niños, también en el barrio de Núñez más cercano a la frontera con Provincia de Buenos Aires, en la localidad de Vicente López. El espacio que hoy tiene el Tiro Federal, si bien el gobierno porteño había planificado el Parque, ahora realizará una subdivisión con un remate por una parte de ese terreno para construir un edificio con espacios de trabajo compartido.

En estos días se pudo conocer el proyecto que tiene la Ciudad para el terreno donde funciona el Club Tiro Federal Argentino. Según la información brindada, el Parque de la Innovación se realizará en el predio que cuenta con más de 12 manzanas de superficie en el barrio de Núñez, que será mudado a otro terreno del mismo barrio más cercano al Río.

Según informaron desde el sitio web del gobierno de la Ciudad, salió publicado el remate del lote que será realizado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, que comanda Francisco Cabrera. El remate será público, de forma online, sobre un espacio demarcado del futuro Parque de la Innovación, y en ese espacio se planifica un edificio con sectores de trabajo compartido. Las fuentes oficiales afirmaron que “este proyecto busca potenciar el sistema científico, tecnológico y productivo de carácter público y privado”.

Las empresas podrán participar en la subasta pública simple y electrónica que se realizará el lunes 27 de julio a las 11 horas, mediante la web https://subastas.bancociudad.com.ar, según se informa en la Resolución N° 64/SSABI/20, publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Desarrollo Económico.

En tal sentido, las autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, comentaron sobre el Parque de la Innovación que “será un nuevo espacio en la Ciudad de Buenos Aires que va a potenciar la economía del conocimiento de todo el país y su proyección global. Impulsará las actividades de emprendedores, estudiantes e investigadores, facilitando el encuentro entre ellos y generando sinergias con instituciones innovadoras públicas y privadas del país y el mundo con especial foco en educación, tecnologías exponenciales”.

Asimismo, argumentan que “su ubicación, en tierras actualmente utilizadas por el Club de Tiro Federal, resulta estratégica, ya que permitirá una conexión fluida con las diversas instituciones educativas que se encuentran en su entorno, como la Ciudad Universitaria de la UBA, la Universidad Torcuato Di Tella, la Universidad Abierta Interamericana, la escuela ORT y Digital House, entre otras. Junto con los actores e instituciones que se instalarán en el Parque de Innovación se creará un ecosistema de innovación con la presencia de estudiantes, científicos, académicos y emprendedores generando las condiciones necesarias para promover la atracción, desarrollo y retención de talento”.

Por Buen Ciudadano

Artículos Relacionados

Atis Bar: Historias entre las paredes de un antiguo convento de monjas en San Telmo

Buen Ciudadano

La CABA celebra el Día Mundial del Malbec

Buen Ciudadano

Versalles celebra un nuevo aniversario

Buen Ciudadano