20 de abril de 2024
Buen Ciudadano
INTERÉS GENERAL

Ya funciona el sistema de turnos obligatorio en el FFCC Sarmiento

A partir de hoy, lunes 29, comienza a funcionar de manera obligatoria la reserva de pasajes para la línea del Tren Sarmiento.Esta medida surge de los anuncios realizados por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto a Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof.
Este sistema ya había comenzado a funcionar en el Ferrocarril Mitre desde el 8 de junio, ahora también se aplicará, con obligatoriedad, para la línea del tren Sarmiento para poder realizar viajes
Para obtener la reserva de un asiento en el FFCC Sarmiento de deberá descargar al teléfono móvil la aplicación “Reserva tu tren” y será de manera exclusiva para las personas esenciales y realicen viajes entre las 6 y las 10 de la mañana con destino hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Es una medida que surgieron en el contexto de la pandemia por el Coronavirus, en virtud de la cantidad de personas que utilizaban el transporte público en el área metropolitana de Buenos Aires, ya que promueve especialmente el distanciamiento social dentro delos vagones del Ferrocarril durante la hora pico.
Recordemos que este sistema de reserva de pasaje desde el 8 de junio ya funciona en la Línea Mitre, ramal Tigre, que se dispuso como una prueba piloto, y a partir de ahora también está disponible para el FFCC Sarmiento.
La reserva por medio de la aplicación permite reservar un espacio en el tren con hasta cinco días de anticipación y para cinco días consecutivos.
Por este tema, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, argumentó que se trata de una herramienta permite “reducir y evitar la acumulación de pasajeros, con el principal objetivo de respetar el distanciamiento social en los trenes”.
Asimismo, el ministro de Transporte agregó que “vamos a trabajar para continuar extendiendo este servicio a las demás líneas de trenes porque sabemos que el transporte está expuesto a ser un foco de contagio y nosotros estamos llevando adelante todas las medidas necesarias para cuidar a todos los trabajadores”.
Cabe señalar que este sistema de reserva es solo para aquellas personas que se desempeñan en tareas esenciales.
¿Cómo hacer la reserva de un lugar en el Tren Sarmiento?
La reserva puede concretarse de tres maneras diferentes:
La primera forma desde un celular, bajar la aplicación “Reserva tu tren” de realización por la empresa Trenes Argentinos, que está disponible para Android e IOS.
En segundo lugar, para quienes no tengan la posibilidad de descargar la app, también podrá reservar el pasaje desde la dirección web www.argentina.gob.ar/reservatutren .
Por último, otra manera es hacerlo telefónicamente, comunicándose al Call Center de Trenes Argentinos Operaciones 0-800-222-8736 (TREN).

Por Buen Ciudadano

Artículos Relacionados

Mario Bruno entrevistado por Laberinto Argentino

Buen Ciudadano

FedEx y la Ciudad presentan la 3ra edición del programa para PyMEs

Buen Ciudadano

Primera Edición Copa BA GAMING Torneo Federal de Vídeo Juegos

Buen Ciudadano