1 de diciembre de 2022
Buen Ciudadano
CULTURA

El maestro de actores y director teatral Agustin Alezzo fallece a causa del Covid-19

Hoy la comunidad teatral se viste de luto por la muerte de Agustin Alezzo maestro de actores y director teatral, quizás con su muerte se acaba una época de esplendor y una camada de directores como maestros que renovaron al teatro como al estilo de actuación importando y apropiándose de técnicas tales como la de los actor Studio, buscando un grado de verismo diferente y más cercano a la vida.

Agustín Alezzo muere a los 84 años en el Sanatorio La Trinidad, clínica en la que estaba internado desde de junio, habiendo ingresado por un cuadro de infección urinaria y al que por cuestiones protocolares le hicieron el test de covid-19, dando positivo.

Desde el momento de su internación hasta su muerte las noticias no se hicieron esperar, desde su círculo más cercano con cuidado y discreción el empresario teatral Carlos Rotemberg expresó en su cuenta de Twiter de Multiteatro las ambivalencias propias de una persona de edad que puede dar pelea a su síntoma pero no puede después con el mal que maltrae a todo el planeta en la actualidad.

“Muy buena noticia luego de más de un mes de internación en el sector de cuidados intensivos, el director teatral Agustín Alezzo fue trasladado hoy a una habitación común para continuar con su rehabilitación superando el cuadro clínico que lo aquejaba”

Aún más escueto es el comunicado compartido hoy por la mañana en la misma cuenta “Súbitamente. La peor noticia. Muere Agustín Alezzo”.

El comunicado de la clínica no se ahorra en detalles y fiel a un estilo expeditivo sintetiza la pelea y el deceso.

“Después de más de un mes de internación, con una larga estadía en terapia intensiva, asistencia respiratoria mecánica, utilización de plasma de convaleciente, administración de corticoides y demás tratamientos habituales, intercurre con shock séptico, agravado por su estado de fragilidad, y a pesar del tratamiento antibiótico instaurado presenta paro cardíaco y fallece el día de hoy.”

Roberto Froment el jefe de clínica médica del Sanatorio La Trinidad de Palermo expresa lejos de la pátina técnica sus condolencias.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento del Sr Agustín Alezzo, quien ingreso en nuestro sanatorio el día primero de junio por cuadro de neumonía grave por covid-19.”

Agustín Alezzo era un nativo de Buenos Aires, nació el 15 de agosto de 1935, fue alumno de Heddy Crilla -la gran maestra de la palabra en acción- cuando tenía 20 años integró al recordado Nuevo Teatro, que manejaban Alejandra Boero y su marido Pedro Asquini, el Nuevo Teatro fue un ejemplo de gestión independiente en la escena porteña.

El merecido reconocimiento le llegaría a Agustín Alezzo al dirigir la obra “La mentira” de Nathalie Sarraute en el año 1968, también fue responsable de la celebrada obra “Las Brujas de Salem” con Alfredo Alcón en el protagónico y también supo condensar intensa calidad en unipersonales tales como “Yo amo a Shirley” dirigiendo a Alicia Bruzzo, al mismisimo Julio Chávez en “Yo soy mi propia mujer” o a Beatriz Spelzini en “Rose”.

Por Buen Ciudadano

Artículos Relacionados

Biblioteca Evaristo Carriego: Un espacio emblemático reabre sus puertas

Buen Ciudadano

La Cultura Vive en la Ciudad: ¡Para organizar el mejor plan para tu Sábado!

Buen Ciudadano

Noviembre Electrónico 2021

Buen Ciudadano