19 de abril de 2024
Buen Ciudadano
INTERÉS GENERAL

Una nueva fase de la cuarentena se inicia hoy en CABA

Una nueva fase de la cuarentena se inicia en la Ciudad de Buenos Aires, que presenta una serie de nuevas posibilidades. Las cuales contemplan el reanudamiento de diversas actividades, pero dejando muy en claro –eso sí- que no les “temblará el pulso” si las contingencias vuelven a ser negativas fueron las palabras de el presidente de la Nación, Alberto Fernandez y de las cuales los mismos funcionarios del GCBA se hicieron eco.

Para esta nueva fase se llega con más de 3800 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, lo que demuestra este tipo de noticias en el ánimo de la población es que la necesidad de volver a la normalidad es de urgencia vital, pero a veces esto no condice con la paciencia necesaria para evitar borrar con el codo lo que tanto costo hacer con la mano, como se vió en esta nueva etapa del aislamiento que frente a nuevas flexibilizaciones ya se vieron grandes aglomeraciones de personas en parques y plazas.

En esta nueva fase de la cuarentena tanto en la Ciudad como en el Gran Buenos Aires se tiene previsto concretar la reapertura de diversas actividades, que se realizaran de manera gradual en las próximas semanas, siempre teniendo en cuenta lo que indican las estadísticas sanitarias, esta operación funciona siempre en connivencia con lo que posibilita el decrecimiento de los contagios.

Esta nueva fase no será muy distinta a la de junio, esto quiere decir que los comercios barriales en la ciudad entraran en funcionamiento y la práctica deportiva que tiene como espacio el aire libre también tendrá el visto bueno como la gastronomía que trabaja bajo el amparo del delivery.

A nivel organizativo esta etapa contempla que podrán concurrir a los negocios cercanos las personas con la terminación de su DNI de acuerdo a la fecha. Los días que son pares en el calendario las personas que terminen con numeración par podrán visitar los negocios y al viceversa los impares.
El miércoles 22 se volverán a habilitar los comercios y galerías barriales para la venta de ropa y calzado; en otros ámbitos fueron autorizados a las actividades, desde hoy, los escribanos y los administrativos de instituciones educativas.

Los runners tendrán un amplio margen para realizar sus actividades físicas que sería desde las18 horas hasta las 10 de la mañana.

También los niños y adolescentes tendrán su tiempo en la agenda gubernamental, con sus respectivos paseos recreativos en un horario de mayor amplitud, que a parte de los fines de semana, las salidas podrían realizarse los martes y jueves en los horarios de 10 a 18 horas, siempre manteniendo una distancia de 500 metros del domicilio y con la duración de una hora pero sin la restricción del día por DNI.

Por Buen Ciudadano

Artículos Relacionados

La Noche de las Disquerías

Buen Ciudadano

Censo2022 Feriado Nacional: Cronograma de Servicios Públicos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Buen Ciudadano

ConociendoBA Digital estrena nuevo contenido en su web

Buen Ciudadano