19 de abril de 2024
Buen Ciudadano
SOCIEDAD

Multan a un funcionario del GCBA por salir a correr un día no correspondiente

El secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires Juan José Méndez salió a realizar su actividad física en un día que no era el suyo de acuerdo a la ordenanza de la terminación del DNI.
La multa de la cual se hizo cargo es de $ 5.400, el mismo funcionario se autodenunció al darse cuenta de su equívoco cuando corría junto al Jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta por los bosques de Palermo.

El olvido al parecer responde al equivoco con la numeración del DNI, quizás la necesidad de la actividad física primó más que la atención frente a esta desavenencia, del cual Juan José Méndez se hizo cargo demostrando en su hacer la conciencia de su honestidad,
que al ser consultado por el periodista Jonatan Viale en su clásico programa del canal 24, expresó: “Hoy muy temprano salimos a correr y lo hacemos todas las mañanas. Pero esta mañana yo me equivoqué porque me dí cuenta, cuando estábamos terminando que hoy era el día par y mi DNI es impar”.

Lo que también el funcionario explicó en el programa del canal 24 es que estas salidas deportivas también son utilizadas como “espacio de reunión” por eso la actividad ya que estaba programada con antelación desde hacía varios días y para su sorpresa se dio cuenta de su error luego de concretarla: “No, pará acá hice las cosas mal. Voluntariamente me presenté y pague la multa. En pago voluntario de 5.400 pesos”.
Esta medida tomada por el gobierno es para reducir la cantidad de corredores, que se organiza de acuerdo al último número del DNI, para de esta manera respetar el distanciamiento social obligatorio.
El acto de conciencia del funcionario Juan José Méndez responde también a la controversia que habían generado los “runners” en la sociedad y en el ejecutivo porteño como así también en la provincia de Buenos Aires que justamente cuestionó la flexibilización luego de ponerse en práctica la restricción de la mayoría de las actividades por la pandemia de Covid-19.

Por eso el presidente Alberto Fernández y el ministro de Salud Gines González García expresaron sus críticas por esta flexibilización del gobierno porteño.
Pero también el ministro de Salud explicó que hubo un pedido especial al gobierno porteño para que se pueda restringir la actividad por una simple cuestión de imagen.
“Por supuesto que el riesgo es bajo en los runners salvo que lo hagan como fueron los primeros días, que fue un desastre, que iban todos juntos. Después de eso, también tenían una gestualidad.” Fueron las palabras finales de Gines González García.

Artículos Relacionados

El GCBA otorgó un permiso especial para una construcción en Palermo

Buen Ciudadano

Hasta nunca 2020, ¡Bienvenido 2021!

Buen Ciudadano

Reclamo de los dueños de negocios de Once que piden la autorización para volver a abrir sus comercios

Buen Ciudadano