29 de marzo de 2024
Buen Ciudadano
DEPORTES

Juegos de las Personas Mayores 2020

Lanzamiento de la tercera edición

La convocatoria se llevará a cabo de manera virtual desde el 26 de octubre hasta el 22 de diciembre del corriente año. Se encuentran en condiciones de participar, vecinos y vecinas de sesenta años en adelante, que residan en nuestra Ciudad.
Las disciplinas abiertas para la competencia son las siguientes: dibujo, pintura, fotografía, cuento corto, manualidades, canto solista, humor, ejecución de melodía con instrumento, coreografía, crónica periodística, y por último, una trivia dedicada a CABA.
Para todos aquellos que deseen sumarse en una o más categorías, la inscripción gratuita estará disponible hasta antes del 23 de noviembre próximo en: www.buenosaires.gob.ar/desarrollohumanoyhabitat/personas-mayores/juegos-de-las-personas-mayores/inscripcion
Por consultas acerca del reglamento que regirá los “Juegos”, cliquear en el link que se encuentra a continuación.
www.buenosaires.gob.ar/sites/gcaba/files/reglamento_juegos_de_las_personas_mayores_0.
Para tener en cuenta: salvo coreografía cuya presentación puede ser individual o colectiva con convivientes, todos los demás desafíos son unipersonales.
El acto de lanzamiento se realizará el 26 de octubre y a partir de allí, comenzará una serie de propuestas complementarias, como por ejemplo: clases diarias virtuales de yoga, de Tai-Chi, gimnasia, ritmos latinos, y de hábitos saludables.
Cabe recordar que la primera edición de Los Juegos de las Personas Mayores se concretó entre setiembre y noviembre de 2018 en once sedes y el acto de apertura fue en el Polideportivo Pando de Boedo, con una masiva concurrencia, estimada en alrededor de tres mil personas.
La segunda edición se desarrolló el año pasado, entre junio y agosto, en treinta y dos sedes/subsedes, con la presencia de alrededor de diez mil entusiastas participantes.
Envejecimiento Activo
Es una de las prioridades de la Gestión en la Ciudad que los adultos mayores puedan vivir en plenitud esta etapa de la vida desde el bienestar físico, psíquico, social, con adaptación a los cambios, y actitudes flexibles, que permitan en definitiva aumentar la independencia y la participación en las distintas actividades.
Y como la esperanza de vida, crece, ¡hay que transitarla lo mejor que se pueda!
Una manera de lograrlo es a través de una alimentación saludable, del ejercicio físico, de la estimulación cognitiva y del ser productivo.
Para mayor información comunicarse a través de www.Facebook.com/PersonasMayores, la página perteneciente a la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores GCBA.

Por Buen Ciudadano

Artículos Relacionados

Messi con la copa del mundo logra un récord mundial por su publicación en Instagram

Buen Ciudadano

¡Feliz Cumple Carlitos!

Buen Ciudadano

¡Mural Homenaje para “El Diez” en el Polideportivo Martín Fierro!

Buen Ciudadano