Buen Ciudadano
SOCIEDAD

“Chocotorta para todos”

A cuarenta años de su creación, fue elegido como el mejor postre del mundo por los críticos especializados en restaurantes internacionales. Una decisión que posicionó a este invento argentino al tope del afamado ranking conocido como “Taste Atlas”.
Obtuvo sesenta y tres mil votos, superó, entre otras exquisiteces, al helado de pistacho italiano, la tarta alemana de manzana, los wafles belgas, y el zserbó húngaro.
La votación también incluyó la selección de las mejores ciudades de acuerdo a su oferta gastronómica. Buenos Aires logró el tercer puesto con sesenta y tres mil cuatrocientos dos sufragios. En tanto que en el primer y segundo lugar se ubicaron París y Roma.
La idea surgió en 1982 de la mente emprendedora de Marité Mabragaña, una publicista, integrante de una de las agencias más influyentes de nuestro país. Su objetivo fue encontrar un punto de unión, entre algunos clientes con los que estaba trabajando: por un lado la representación de las galletitas de chocolate, el queso crema y por el otro, el dulce de leche. El postre fue todo un suceso, pero la agencia demoró un año en convencer a los ejecutivos de las empresas correspondientes, sobre el beneficio de hacer una publicidad conjunta y filmar el primer spot.
Una torta que no necesita cocción de ningún tipo, se prepara humedeciendo las galletas de chocolate con leche, café o licor, luego se cubren con una pasta elaborada con queso crema y dulce leche, armando capa sobre capa, una atractiva “pila” para disfrutar luego de cuatro horas de heladera. Por lo general para su elaboración se utilizan “Chocolinas”.
Un plato dulce de gran convocatoria en los hogares de la Argentina, favorito de chicos y grandes, pese a ello, no es habitual encontrarlo cuando salimos a comer afuera.
Se transformó con el paso del tiempo en un verdadero ícono para compartir en cumpleaños y eventos. Florencia Peña y Wanda Nara la eligieron como torta de bodas.
Algunos tips
Una sugerencia práctica para el cumple de los chicos es armar la Chocotorta sobre una paleta de helado.
En el caso de tener “un antojo” de algo dulce, se recomienda mezclar todos los ingredientes en un vaso o bowl y…a darle rienda suelta a la cuchara….
Sus sabores se fusionarán por completo si prepara un día antes de ser servida.
Dentro de las versiones más solicitadas, se destacan las que llevan banana pisada o nueces con coco rallado.
Para preparar una “Choco” clásica, se necesitan:
-400 gr de dulce de leche.
-300 gr de queso crema.
-250 gr de galletitas de chocolate.
-Café soluble.
-Licor de café u oporto, (optativos)

Related posts

La circulación del Covid-19 en la CABA

admin

2021 Año Homenaje al Premio Nobel César Milstein

admin

Día Mundial del Peatón

admin

Leave a Comment