28 de marzo de 2024
Buen Ciudadano
DEPORTES

La Liga Femenina Metropolitana de Vóley vuelve a los entrenamientos

Luego de más de siete meses de inactividad como consecuencia de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Coronavirus, retorna con los protocolos de higiene preventiva correspondiente, la esperada vuelta de la reconocida Liga, dispuesta a transitar la primera etapa de las prácticas.
El lanzamiento fue anunciado al término del encuentro mantenido en la sede del Club Vélez Sarsfield, del cual participaron: las capitanas y entrenadores pertenecientes a las diferentes instituciones deportivas, dirigentes de la Federación de Vóley de la República Argentina, y funcionarios del GCBA. Entre los asistentes, podemos mencionar a: Antonela Curatola y Guillermo Nazabal-VS-, Mariana Moriondo/Mario Gallego-San Lorenzo-, Victoria Zabala/Eduardo Allona-Boca Juniors-, Daniela Gildenberger/Leandro Cardoso-Ríver Plate-Melissa Ramón/Fabián Debalais-Ferrocarril Oeste-, y Paula Gulman/Juan Pablo Procopio-MUPOL-.
Además de las medidas de protección ante el Covid-19, otros de los temas analizados estuvieron relacionados con la planificación y el regreso al circuito de las competencias oficiales.
En representación de la Ciudad, estuvieron presentes en la reunión: el Secretario de Desarrollo Ciudadano, Gustavo Gesualdo, el Gerente de la Dirección del Deporte Social de la Subsecretaría de Deportes Porteña, Sebastián Figueroa, el Presidente y encargado de la organización deportiva de la Federación Metropolitana de Vóley, Juan Sardo, y el Coordinador de la Unidad de Coordinación y Planeamiento Estratégico, Jorge Vivas.
Las jugadoras por su parte reconocieron que aprovecharon el confinamiento para intensificar los vínculos con sus pares de distintas agrupaciones.
Recientemente abrieron en las Redes la cuenta “Colectivo Doble Cambio”, donde darán a conocer diferentes publicaciones sobre las actividades que realizan en pos de obtener la ansiada Profesionalización del Vóley en la República Argentina.
Un poco de historia
Los comunicadores especializados en esta disciplina de gran actuación en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, coinciden en afirmar, que fue a través de la iniciativa de la Asociación Cristiana de Jóvenes, que el Vóley fue introducido en nuestro país, allá por el año 1912.
En 1932 se funda la Federación, y poco a poco fue incrementando de manera notable la cantidad de adherentes y simpatizantes.
Con respecto al Vóley femenino, fue creciendo popularmente a partir de las prácticas en los colegios.
Cabe destacar que en 1951, la Selección Argentina Femenina Mayores participó en el Primer Campeonato Sudamericano de la Categoría llevado a cabo en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.

Por Buen Ciudadano

Artículos Relacionados

Juegos de las Personas Mayores 2020

Buen Ciudadano

Mundial de Patinaje Artístico: ¡Giselle Soler se consagró campeona!

Buen Ciudadano

Argentina/Bolivia: Largas filas bajo la lluvia para retirar las entradas

Buen Ciudadano