20 de abril de 2024
Buen Ciudadano
INTERÉS GENERAL

Verano 2020/2021

Vuelve el Tren a Mar del Plata

Una iniciativa en marcha con los protocolos de sanidad correspondientes para tener en cuenta. Dentro de las características más importantes del servicio impulsado por Trenes Argentinos Operaciones, TAO, y el Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Mario Meoni, se destacan: la venta de pasajes sólo se efectuará desde la modalidad on-line, circulará una formación diaria en ambos sentidos, saldrá de Constitución a las 15.29 y de La Feliz a las 23.44, el valor de los pasajes en primera es de $629 y en pulman $795. Podrán ser adquiridos con tarjeta de crédito/débito, ingresando, en: www.webventas.sofse.gob.ar con el diez por ciento de descuento, jubilados el cuarenta por ciento, menores de doce años el cincuenta por ciento y menores de tres años que no ocupen asiento, gratis.
Habrá once paradas: Brandsen, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá-prácticamente todas las estaciones vigentes antes de la pandemia, a excepción de Chascomús.
En cuanto a las medidas preventivas: se limitará la cantidad público-sesenta y seis por ciento de ocupación-, se trata de una manera de propiciar y garantizar el viaje en condiciones sanitarias seguras, en todos los casos habrá que respetar un asiento de por medio libre, se tomará la temperatura de los pasajeros/as antes de ascender a la unidad, en la primera etapa será para trabajadores esenciales y exceptuados, con certificado único habilitante para circular, uso permanente de tapabocas, en algunos coches van a poder viajar grupos de familiares, los que ocuparán los tres asientos de cada una de las filas, ventanillas abiertas, reposición de protectores apoya cabeza y cortinados luego de cada viaje, cada uno de los trenes contará con un vagón destinado al aislamiento preventivo para que en el caso que surgiera un Covid-19 positivo, pueda ser aislado de inmediato.
Las personas con discapacidad que exhiban la documentación certificante junto a un acompañante podrán trasladarse gratis. Los boletos deberán solicitarse cuarenta y ocho horas antes del horario de partida de la formación elegida.
La Empresa Ferroviaria se encuentra trabajando intensamente de manera de poder ofrecer ocho alternativas diarias para dar respuesta a la creciente demanda.
Cabe mencionar que para la primera semana de diciembre ya se efectuaron dos mil quinientas reservas.
Una iniciativa para conocer, informarse y aprovechar. Los comentarios de quienes ya compraron los pasajes, coinciden en señalar, que el tren brinda mejores condiciones de higiene y comodidad.

Por Buen Ciudadano

Artículos Relacionados

Proyectos multimillonarios para cambiar Costanera Norte

Buen Ciudadano

Día Nacional del Asado Argentino

Buen Ciudadano

Día Internacional de la Cerveza

Buen Ciudadano