18 de abril de 2024
Buen Ciudadano
SOCIEDAD

Covid-19

Plan de vacunación para la primera quincena de enero 2021

El proyecto del Gobierno tiene por objetivo vacunar a doce millones de personas. En la primera etapa, a través de un mega operativo sanitario, tendrán prioridad: los mayores de sesenta años, quienes padezcan patologías pre-existentes, los trabajadores de la salud, los integrantes de las fuerzas armadas, de seguridad y el personal docente.
El Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, señaló, que: “Queremos vacunar a la mayor cantidad de personas cuanto antes, le estamos consultando a los laboratorios cuál es su máxima capacidad productiva…Con la vacunación antes del inicio del otoño, se cumpliría la meta de evitar una segunda ola de contagios como la que se está viendo en Europa”…
El Doctor González García también precisó que: “Las dos primeras vacunas disponibles serán la Sputnik V y la Pfizer…Asimismo, indicó que “La Argentina también dispone de acuerdos con otras empresas”…
En tanto, se reunió el Comité de Vacunación, encabezado por el Presidente Alberto Fernández. Tendrá a su cargo la logística para garantizar que la entrega y la posterior aplicación de la vacuna se desarrollen de manera eficaz. El Comité estará integrado por las carteras de Salud, Interior, Defensa y Seguridad. La iniciativa incluye la conformación de una mesa de especialistas dedicados al seguimiento una vez que lleguen las dosis a nuestro país.
El despliegue sumará personal idóneo debidamente capacitado para la tarea y un sistema apropiado para el congelamiento/enfriado correspondiente.
En cuanto a las primeras características del operativo que pudieron trascender, se destaca el uso del Padrón Electoral, ordenado y sectorizado, por ejemplo en mayores de sesenta años…
Por otra parte, pero vinculado al tema, las autoridades ya adquirieron veinte millones de jeringas descartables de manera de poder llevar a cabo la campaña de vacunación Covid-19 que se concretará en el país durante el primer semestre del año entrante.
La firma que obtuvo la licitación se llama Propato Hnos, S.A.I.C. Se trata de una compañía especializada en la elaboración y venta de insumos médicos como gasas, máscaras, apósitos, catéteres, desfibriladores, etc.
La evolución del Coronavirus en Argentina
En las últimas veinticuatro horas se registraron 7164 nuevos contagios, y 311 fallecidos.
Con estos nuevos datos, la cantidad de contagiados desde que comenzó la pandemia, se elevó a 1.381.795…
Una encuesta de opinión efectuada por Bloomberg, ubica a la estrategia argentina para enfrentar al Coronavirus en el anteúltimo puesto.

Por Buen Ciudadano

Artículos Relacionados

Covid-19 en la Ciudad: Ante la baja de los casos nuevas medidas de apertura

Buen Ciudadano

Cerró el ex cine General Paz de Belgrano

Buen Ciudadano

Tres juegos caseros que mantendrán entretenidos a los chicos durante el verano

Buen Ciudadano