19 de abril de 2024
Buen Ciudadano
INTERÉS GENERAL

Comenzó la inscripción a la Diplomatura para la Transformación Digital junto a la UTN

Te invitamos a participar de los cursos virtuales que te ayudarán a descubrir las herramientas digitales y de gestión empresarial necesarias para potenciar los procesos y la productividad de las pymes. Los cupos son limitados.

El Programa de Capacitación de Transformación Digital es una iniciativa conjunta del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), y tiene por objetivo potenciar la formación y el fortalecimiento de habilidades que contribuyan a la implementación de las nuevas tecnologías en las diferentes etapas del desarrollo de una empresa. Al mismo tiempo, ofrece conocimientos específicos para agilizar y ponderar herramientas de gestión empresarial y comercialización en el campo de la administración.

Se trata de una iniciativa gratuita, abierta y sin requisitos previos. Los alumnos y alumnas que realicen la totalidad de los cursos obtendrán el certificado de Diplomatura para la Transformación Digital otorgado por la institución académica.

Anotate rápido, ¡los cupos son limitados!

La capacitación está organizada en 9 cursos y ofrece la posibilidad de realizarse en formato sincrónico o asincrónico según las preferencias de los alumnos y las alumnas. Es decir, se podrán cursar en vivo y directo según el cronograma pautado, y así mismo se podrá realizar en cualquier hora y lugar a través de la plataforma de e-learning de la UTN donde se subirán todas las clases estipuladas.

Cada uno de los cursos tienen una duración final de 20 horas mensuales y son presentados en clases de 2 horas. Los y las participantes tendrán la posibilidad de inscribirse de modo individual en cada uno de ellos y, del mismo modo, recibirán un certificado específico de asistencia o aprobación según corresponda . El inicio de las clases es en noviembre y finalizan en el mes de febrero de 2021. Para conocer el cronograma completo con las fechas y horarios de las clases podés ingresar a la web de la UTN.

Todos los encuentros abordan conceptos y temáticas relacionados a la innovación, la tecnología, la gestión empresarial y la comercialización . Así mismo ofrecen herramientas para incentivar y fortalecer la adaptación al cambio de las pymes.

  • Módulo 1 Marketing Digital: Brinda información sobre estrategias de promoción de productos y/o servicios.
  • Módulo 2 E-Commerce: Acerca datos sobre los procesos y tecnología. También ayuda a diferenciar un marketplaces de las tiendas online.
  • Módulo 3 Operaciones: Permite repensar los procesos para adaptarlos a la transformación digital agregando valor al negocio.
  • Módulo 4 Cultura: Ofrece conocimientos sobre la transformación de la cultura organizacional y las claves para implementarla.
  • Módulo 5 Las personas: Presenta herramientas para prepararnos a los cambios y descubrir las nuevas competencias digitales para los empleados.
  • Módulo 6 Las empresas: Colabora en la adaptación de los perfiles profesionales, los procesos y la tecnología.
  • Módulo 7 Los Procesos: Detalla las estrategias para alcanzar una implantación personalizada y adecuada para cada compañía.
  • Módulo 8 Tecnología y Herramientas: Presenta las herramientas que existen en el mercado y su impacto en el modelo de negocio.
  • Módulo 9 Los clientes: Ayuda a anticipar las necesidades y deseos de los consumidores.


Las clases son dictadas por profesores y profesoras de la institución especializados en los contenidos presentados, quienes así mismo, guiarán el proceso de aprendizaje de modo personalizado e interactivo haciendo foco en las necesidades y dificultades de cada uno de los alumnos y alumnas. Para conocer más sobre el programa de Transformación Digital podes ingresar a la web de la Universidad Tecnológica Nacional

Artículos Relacionados

Los habitantes que no posean un pase para circular, se les suspendería la tarjeta SUBE

Buen Ciudadano

Confitería Ideal, ¡por la vuelta!

Buen Ciudadano

Sigue la inscripción para el ciclo lectivo 2023

Buen Ciudadano