19 de abril de 2024
Buen Ciudadano
INTERÉS GENERAL

¡Vuelve el Cine!

Se aprobó el protocolo sanitario

Luego diez meses sin exhibiciones cinematográficas debido a la pandemia provocada por el Coronavirus, finalmente pudo ser consensuado un protocolo seguridad sanitaria e higiene para la reapertura de las salas y complejos dedicados al cine de la República Argentina.
La decisión surge luego de los encuentros mantenidos entre las cámaras empresariales del sector, las entidades gremiales vinculadas a la actividad, y los diferentes sectores dedicados especialmente a la distribución y exhibición, quienes avalaron las medidas preventivas con el Ministerio de Cultura.
Algunos detalles acerca de las nuevas disposiciones
-Cada jurisdicción presentará su solicitud para la reapertura a la Jefatura de Gabinete de la Nación, desde donde será evaluado el pedido de acuerdo al nivel de contagios en el distrito correspondiente.
-La capacidad no deberá superar el cincuenta por ciento en ningún caso.
-Cada sala deberá disponer de un sistema de ventilación, además el espacio será sanitizado antes y después de cada función. Habrá áreas demarcadas para el cumplimiento del distanciamiento social. Las puertas se abrirán diez minutos antes de la finalización de la película.
-Los asistentes permanecerán en todo momento con el tapabocas/barbijo colocado, salvo en aquellos lugares habilitados para comer o beber, donde circunstancialmente se podrá retirar la mascarilla por algunos minutos…
-Se aceptarán grupos de hasta seis integrantes-los que conformaran la llamada burbuja de recreación-, con una distancia a respetar de 1, 5 a 2 metros con respecto a otros concurrentes y dejando una butaca libre de cada lado.
-En cuanto al personal estará entrenado para actuar de la mejor manera en medio de esta contingencia y con la vestimenta, protección adecuada para evitar posibles contagios.
Vale la pena recordar la difícil situación en la cual se encuentran todas las ramas relacionadas con la industria del cine en el país: fueron una de las primeras actividades en cerrar allá por la primera quincena de marzo 2020 y uno de los últimos en definir los protocolos para la reapertura en 2021. A buen entendedor…
Los observadores del tema señalan que en Japón, Corea del Sur, Taiwán, entre otras naciones del mundo, los cines nunca cerraron, y no se registró ni un solo caso de Covid-19. Los espectadores no interactúan, se encuentran sentados mirando hacia la pantalla.
Por su parte Matías Álvarez Morales, Ceo de Cinemark-Hoyts, y Presidente de la Cámara de Exhibidores Multipantallas-CAEM-manifestó: “Estábamos diez metros bajo el agua, y ahora estamos a tres…Seguramente no nos vaya bien en cuanto a costos, pero la rueda tiene que volver a girar”…

Por Buen Ciudadano

Artículos Relacionados

100 por ciento Vegano: “El Festival”, regresa al Mercado de Pulgas

Buen Ciudadano

Gremios ferroviarios anuncian paros de trenes para el miércoles y jueves

Buen Ciudadano

Más de 80 jóvenes se capacitan en educación financiera en taller impulsado por la Ciudad

Buen Ciudadano