29 de marzo de 2024
Buen Ciudadano
SOCIEDAD

Covid-19

La pandemia interminable

En tanto en CABA se triplicaron los testeos que se llevan a cabo diariamente. De cinco mil se pasó a quince mil en promedio.
Otro de los pilares de la estrategia porteña es la vacunación, tarea que comenzó con los profesionales de la salud, por estos días se espera la llegada de la segunda dosis.
El otro aspecto fundamental sobre el cual se basa la estrategia del GCBA tiene que ver con la apelación a la responsabilidad social.
Vale la pena reiterar, cuántas veces sea necesario, que el uso del barbijo/tapaboca, el distanciamiento, la higiene permanente de manos, los espacios abiertos o al aire libre, y el uso de alcohol en gel son las únicas herramientas con las cuales contamos para prevenirnos como sociedad de este mal pronto a cumplir un año de permanencia entre nosotros…
En las últimas horas se conoció un trabajo elaborado por investigadores del Conicet y del Instituto Leloir, en el cual se señala, luego de analizar tres mil muestras con manifestaciones leves, severas y asintomáticas del Coronavirus, que el noventa y cinco por ciento de los pacientes desarrollaron anticuerpos a los cuarenta y cinco días del inicio de los síntomas.
Al respecto, la directora del estudio, e investigadora superior del Conicet, Andrea Gamarnik, señaló: “La presencia de estos anticuerpos-los IgG-podrían impedir las reinfecciones y serían los que tienen poder terapéutico en los plasmas de los convalecientes”.
Los fallecidos por Covid-19 en nuestro país se acercan a los cuarenta y cinco mil. Como se puede apreciar, la prolongación de las medidas extremas, no fueron de utilidad.
Esta noche a las 21 parte un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Moscú con el objetivo de traer las otras trescientas mil dosis de la vacuna Sputnik V creada por el Centro Gamaleya.
Unicef de Argentina hizo público un comunicado, a través del cual se manifiesta, que: “La interrupción prolongada de las clases presenciales afecta el aprendizaje y el bienestar integral de los alumnos/as y estudiantes…Volver a las Aulas debe ser una prioridad para mitigar el impacto que deja el Covid-19 y fortalecer el derecho a la educación…Las escuelas son fundamentales para el desarrollo, la seguridad y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes”.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia plantea además la necesidad de un acuerdo social para darle prioridad a la educación y reabrir las escuelas lo antes posible, es esencial. Destacando especialmente a quienes se encuentran en situaciones de vulnerabilidad, por escasez de recursos, de acceso a la tecnología, discapacidad o lugar de residencia…
www.alasaulas.org

Por Buen Ciudadano

Artículos Relacionados

Ofertas irresistibles en las Ferias de la Ciudad

Buen Ciudadano

Ola de Calor en la Ciudad

Buen Ciudadano

Proponen crear más espacios verdes en CABA

Buen Ciudadano