16 de abril de 2024
Buen Ciudadano
MEDIO AMBIENTE

Buenos Aires Ciudad Verde

Una buena noticia

El cuidado del medioambiente resulta fundamental para la vida y el bienestar de los vecinos/as. Una tarea cotidiana donde cada acción positiva que se lleve a cabo repercute también en el Planeta.
El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana dispone de tres Centros de Compostaje. Se encuentran ubicados en el Velódromo de Palermo-dentro del Parque 3 de Febrero-, Cementerio de la Chacarita y en el Parque Indoamericano, en Villa Lugano.
Los restos de poda de los espacios verdes de CABA, como por ejemplo: césped cortado, restos de flores, hojas caídas, ramas de un tamaño menor a los diez centímetros…Son trasladados a cada uno de los Centros de Compostaje mencionados para valorizar estos restos verdes y convertirlos en Compost, el mejor abono natural para la fertilización de los suelos.
Los tres Centros disponen de doce mil ochocientos metros cuadrados en su totalidad destinados a la elaboración del Compost.
Por ejemplo en el Cementerio de la Chacarita, que cuenta con un predio de mil seiscientos metros cuadrados, procesó durante el último mes 51,3 toneladas. La actividad comenzó en 2017.
El Velódromo de Palermo, dispone de un espacio habilitado de mil seiscientos metros cuadrados, se procesaron 125,9 toneladas el mes pasado. Se encuentra en funciones desde agosto de 2018.
En el Parque Indoamericano fueron procesadas 398,3 toneladas en los últimos treinta días. El predio abarca más de nueve mil seiscientos metros cuadrados. Inició las tareas de compostaje en agosto de 2020.
El Compost obtenido en estos Centros es entregado a las empresas de mantenimiento de espacios verdes y áreas de Gobierno de la Ciudad que lo así lo requieran.
Puntos Verdes
La Ciudad cuenta con ochenta-treinta y cuatro con atención personalizada-distribuidos estratégicamente en las 15 Comunas Porteñas. Se reciben papeles limpios/secos, metales, cartones, y vidrios. Consultar previamente si aceptan aceite de cocina usado o pilas.
Además de los ciento cuarenta y dos Totems interiores y los cuatro Puntos Verdes móviles a cargo de la Agencia de Protección Ambiental.
La iniciativa propone al mismo tiempo: la consolidación de la economía circular y el incremento de la calidad del suelo de las plazas y parques de CABA.
Porque nada se pierde, todo se transforma, cuando existen ideas claras que son difundidas públicamente y sobre todo, cuando existe un programa consistente para desarrollar con metas prefijadas.

BA147

Por Buen Ciudadano

Artículos Relacionados

Toda la potencialidad de la separación y el reciclaje de residuos

Buen Ciudadano

Feria Ambiental: ¡Una cita imperdible para el fin de semana!

Buen Ciudadano

La Ciudad y la belleza de los Crespones

Buen Ciudadano