17 de abril de 2024
Buen Ciudadano
SOCIEDAD

¡Comenzó el Ciclo Lectivo 2021 en la Ciudad!

Y finalmente… ¡llegó el día! Un miércoles 17 de febrero inolvidable para muchos, y sin lugar a dudas, para celebrar juntos, chicos/as, maestros, profesores, autoridades escolares, familias, de la merecida vuelta a las clases presenciales.
De acuerdo con la evaluación realizada sobre la primera jornada escolar, las conclusiones hasta el momento resultan positivas.
Andando algunos barrios de la CABA pude apreciar el entusiasmo y las sonrisas de numerosos chicos/as que de la mano de la madre y hermanitos se dirigían con sus zapatillas blancas refulgentes al establecimiento educativo correspondiente.
Más de ciento treinta organizaciones de la sociedad civil reunidas en la convocatoria “A las Aulas” proponen para esta tarde a las 19, un aplauso en apoyo a docentes, alumnos, directores, y personal no docente, para los que regresaron y los que están por regresar.
La iniciativa nació en diciembre del año pasado, luego del tristemente célebre año sin clases. Con rapidez se fueron se sumando las firmas, cerca de doscientas mil, detrás de un mismo objetivo: la presencialidad en las escuelas.
www.alasaulas.org propone “un 2021 con clases presenciales en todo el país, y un plan para cada lugar, para cada situación, y para cada momento”.
Hoy es un Día de alegría y emociones en la Ciudad de Buenos Aires, un Día para recordar, por varios motivos, entre ellos, como un logro obtenido por la sociedad en su conjunto.
Un Día donde el GCBA manifestó desde el minuto cero, el compromiso y la voluntad de consensos para que con los protocolos de seguridad sanitaria la reapertura de las clases pueda ser una realidad segura para todos los integrantes de la comunidad educativa.
Luego de once meses, las puertas de los colegios de la Ciudad se abrieron para: los pibes/as de 45 días a los 5 años, los primeros tres niveles del ciclo primario y de educación especial, junto al 1ro y 2do año del secundario.
Hoy además de la Ciudad de Buenos Aires, se iniciaron las actividades en Jujuy, Santa Fe y Santiago del Estero. El primero de marzo será el turno de la provincia de Buenos Aires, Salta, Tucumán, Catamarca, San Juan, San Luis, Mendoza, Santa Cruz, Entre Ríos y Córdoba, Chubut, Chaco, Corrientes y Tierra del Fuego. El 2 de marzo, Formosa, el 3/3 Neuquén y Río Negro, el 8/3 La Pampa y La Rioja, el 9/3 Misiones.
Al respecto de esta jornada tan especial en Ciudad de Buenos Aires, el Vice Jefe de Gobierno, Diego Santilli, manifestó: “Con mucho esfuerzo logramos cumplir con el objetivo de que a partir de hoy, abran las escuelas en la Ciudad, y vamos a seguir trabajando para que permanezcan así durante todo el año”.
Por su parte el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, señaló: “Es un día de muchísimo orgullo y alegría…y tan necesario además para los chicos”
En tanto, la Ministra de Educación Porteña, Soledad Acuña, expresó: “Después de tanto tiempo, el cien por ciento de las escuelas de la CABA abrió sus puertas para que finalmente los chicos estén en las aulas aprendiendo y divirtiéndose con sus amigos”.

Por Buen Ciudadano

Artículos Relacionados

Celebramos la Semana del Periodista en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Buen Ciudadano

A 18 años de la tragedia de Cromañón, muchas actividades durante el jueves y viernes

Buen Ciudadano

Regresa la actividad turística a la Ciudad de Buenos de Aires

Buen Ciudadano