20 de abril de 2024
Buen Ciudadano
DEPORTES

Plazas Activas para tener en cuenta

Sobre todo en estos tiempos marcados por el Covid-19 con su secuela de obesidad, sobrepeso y sedentarismo.
El programa del GCBA continua desarrollándose de manera libre, gratuita y sin límites en cuanto a las edades, en sus diecinueve sedes distribuidas estratégicamente en numerosos barrios porteños.
Los objetivos principales son fundamentalmente la promoción de la vida saludable desde la práctica deportiva y la recreación para el bienestar.
Para participar, los vecinos/as deberán inscribirse en el Portal Único de Inscripciones, descargar la Declaración Jurada, que será completada para presentar el primer día de la actividad elegida.
https://portalinscripciones.scp.buenosaires.gob.ar/
http://www.buenosaires.gob.ar/sites/gcaba/files/ddjj_en_el_marco_de_la_emergencia_sanitaria_por_el_virus_covid_19._ep_2021_1_0.pdf
Las clases serán de una hora de duración y estarán a cargo de profesores de educación física especialmente capacitados. Las propuestas para elegir, son: ritmos, gimnasia y yoga.
Los encuentros se llevarán a cabo en plazas y parques de la Ciudad de Buenos Aires, como: Parque Lezama, Plaza Irlanda, Zapiola, Alem, Arenales, Indoamericano, Aristóbulo del Valle, Rodríguez, Saavedra, Toscaneras, Rosedal, Parque Patricios, Parque Avellaneda, Banff, Mugica, Centenario, Rubén Darío, Parque Chacabuco y Parque Rivadavia.
A los ejercicios físicos habrá que sumarle una alimentación basada en el equilibrio y la variedad. Con preferencia en alimentos más saludables como: verduras, hortalizas, frutas, cereales integrales, legumbres, frutos secos y pescados.
Cuando no realizas alguna práctica deportiva, como puede ser caminar por ejemplo, entras en riesgo de padecer distintas enfermedades, aumenta la presión arterial, situación que impacta negativamente en el corazón y en los riñones, deterioro de la salud cardíaca, comienzan los problemas circulatorios, alergias, asma e inconvenientes en el aparato respiratorio, dolores musculares y articulares, retención de líquidos, pérdida de la tonificación epidérmica, el metabolismo se convertirá en lento y perezoso, depresión y decaimiento general, insomnio, colesterol elevado, diabetes del tipo 2, deterioro de los huesos y articulaciones, empeora el sistema inmunitario.
De acuerdo con un estudio publicado en la prestigiosa revista científica “The Lancet”, el sedentarismo provoca más fallecimientos que el tabaquismo o la diabetes a nivel mundial.
Las estimaciones indican que 1,9 millones de personas en el mundo mueren por patologías provocadas por la falta de actividad física.

Por Buen Ciudadano

Artículos Relacionados

Mataderos: un nuevo mural en homenaje a Diego Maradona

Buen Ciudadano

Vuelve la Fiesta del Deporte Porteño

Buen Ciudadano

Georgina Bardach: “Para Atenas tuve que aprender a nadar de nuevo”

Buen Ciudadano