19 de abril de 2024
Buen Ciudadano
CULTURA

San Patricio se celebra en la CABA

Los festejos para conmemorar al Patrono de Irlanda, Covid-19 mediante, se desarrollarán esta noche, a partir de las 21, en el Patio de los Lecheros, Avenida Donato Álvarez y Bacacay, en el barrio de Caballito.
La convocatoria tendrá una capacidad máxima permitida por protocolo de seguridad sanitaria de cuatrocientas cincuenta personas.
Los organizadores desde el GCBA y la Asociación Argentina Irlandesa Almirante Brown prometen diferentes propuestas gastronómicas, y la presentación del grupo musical “Telyn Hud”, reconocido exponente de la música Celta que recorre nuestro país llevando los sonidos típicos de esta comunidad espiritual y entusiasta.
El Patio de los Lecheros se vestirá de verde esperanza para acompañar en su día a la Colectividad Irlandesa. Una oportunidad para celebrar las tradiciones, renovando el compromiso con las raíces.
Los festejos en la Ciudad a propósito de esta fecha tan especial siempre fueron multitudinarios, pero llego la pandemia, y barrió con numerosos bares de estilo irlandés-“The Shamrock”y Kilkenny”- como así también con la posibilidad de los encuentros multitudinarios.
San Patricio fue un obispo católico del siglo IV, que entre otras prédicas, enseñó a sus feligreses a fabricar cerveza, por lo cual se bebe en su honor cada 17 de marzo, día en que se recuerda el fallecimiento del religioso.
En un comienzo, las ceremonias fueron esencialmente religiosas, pero a partir de 1996, se realizan festivales en Dublín que pueden prolongarse hasta cinco días. Las reuniones y festividades conmemorativas se extendieron prácticamente a todo el mundo.
Entre las iniciativas y sorpresas elaboradas para disfrutar de esta jornada, sobresalen:
“Growlers”, con sucursales en Caballito, Belgrano, Palermo, Recoleta y Microcentro, invitan a conocer dos nuevas cervezas creadas para celebrar esta fecha: una “Verde, de alta tomabilidad” y otra, “Irish Red”, elaborada con maltas y lúpulos importados, que se sirve nitrogenada como en la Isla. Durante el happy hour tendrán un valor de $180 y luego, el precio será de $240. Para acompañar se sugiere, una hamburguesa de pan verde de espinaca y rúcula con doble carne, doble cheddar, alioli de zanahorias asadas.
En el “Peñón del Águila”, una de las promociones para tener en cuenta, es “Cien Pintas a $100” cada una hasta agotar el stock. Cuenta con varias sedes, una de ellas, está ubicada en Honduras 5702, en Palermo.
En el “Desarmadero Bar”, de Gorriti esquina Lavalleja, proponen un vaso intervenido de obsequio, y las imperdibles cervezas artesanales características de este espacio especializado, que cuenta con varias alternativas promocionales para aprovechar.
¡Salud!

Por Buen Ciudadano

Artículos Relacionados

Museo Nacional de Bellas Artes, nuevas muestras para agendar

Buen Ciudadano

Abasto: Habrá un recorrido musical en bicicleta en la Noche de los Bares Notables

Buen Ciudadano

El Centro Cultural “El Sueñero” de La Boca inaugura un ciclo artístico solidario virtual

Buen Ciudadano