19 de abril de 2024
Buen Ciudadano
ESPECTÁCULOS

¡BA Celebra a Grecia!

A doscientos años de su Independencia la Ciudad propone un festejo a toda música, danzas, cultura, gastronomía para evocar a esta colectividad emprendedora, que no baja los brazos, y que llegó hasta nuestra tierra con alegría, con los mejores deseos de evolución y de progreso.
El encuentro será el sábado 27 de marzo a partir de las 11, y se podrá seguir a través del Canal en You Tube del GCBA, con acceso libre y gratuito.
www.youtube.com/user/GCBA
Un evento de cuarenta minutos para disfrutar a pleno del arte, la impronta del pueblo griego, contará con la conducción de Maxi Manso y la colaboración de la periodista Valentina Alexia Kavata, como co-conductora. La transmisión estará ubicada en Villa Crespo, uno de los barrios porteños donde se registra mayor presencia de griegos/as.
La movida de BA Celebra cuenta con la organización de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, que coordina Pamela Malewicz, y tiene por objetivos fundamentales: la difusión de la multiculturalidad, valorando en todo momento, el aporte realizado por todas y cada una de las colectividades a nivel local, como así también en el contexto global. Debido a la continuidad de la pandemia, la celebración se desarrollará de manera digital.
Participarán de la jornada, desde un religioso, en este caso, de un Arzobispo Ortodoxo quien se referirá al significado y a la importancia que la religión tiene para esta colectividad, varias familias de migrantes griegos, por ejemplo, las que crearon la empresa Georgalos-elabora entre otros productos el famoso “Mantecol”- y compañía marítima Proios. Para informarse acerca de los aspectos históricos de Grecia se aguarda la exposición que compartirá la Unión Helénica Peloponense. También se sumarán a este día tan especial: Anastacio Kavata de la Federación Pan Helénica Argentina, Dafne Angelidis, y las hermanas Andreu, Efrosina, Eli y Elena-Campeonas del Desafío de Cocina de Colectividades 2018-, la empresa Turismo Ami Tour, el Geriátrico San Demetrio, la Unión Lefkadense de Buenos Aires, la Asociación Benéfica Filoptojos, y la Colectividad Helénica Sócrates.
La música y los bailes típicos tendrán un lugar destacado de la mano de la Colectividad Helénica, Los Filohelénos y los Descendientes de Griegos, con la dirección del Profesor Mario Koutsovitis. Los docentes, Danz Kalamatianos y Nikolás Kostakopoulos, explicarán las características principales de las danzas griegas.
Para los amantes del teatro, vale la pena prestar atención a la Asociación Colectividad Helénica Panelinion, que incluirá además melodías típicas ejecutadas con el instrumento tradicional, llamado, “bouzouki”.
Para el cierre, los organizadores prometen un espectáculo increíble: un Show de Tango-Jasápico, una fusión de nuestra música urbana/ciudadana con la danza jasáico con la coreografía de Jorge Dermitsakis.
¡Para tener en cuenta!

Por Buen Ciudadano

Artículos Relacionados

El gran Robert de Niro, ¡nuevamente entre nosotros!

Buen Ciudadano

El difícil momento del teatro independiente

Buen Ciudadano

Espectacular celebración de los 80 años de Susana Giménez en Punta del Este

Buen Ciudadano