18 de abril de 2024
Buen Ciudadano
DEPORTES

Colonias de Invierno para Personas con Discapacidad

Ya comenzó la inscripción para sumarte a esta entretenida y vital propuesta, de participación libre y gratuita, que se desarrollará los sábados de 10 a 17 desde el 10 de abril al 27 de noviembre de 2021.
Para inscribirte, en primer lugar, habrá que descargar la planilla correspondiente www.buenosaires.gob.ar/sites/gcaba/files/planilla_de_inscripcion_-_programa_colonia_invierno_2021.pdf
Luego habrá que fotografiarla o escanearla de manera de poderla subir al link habilitado para las inscripciones.
Las cinco sedes que formaran parte de este programa que suma buena onda, diversión y por supuesto toda la actividad deportiva, son las siguientes:
-Parque Sarmiento: https://portalinscripciones.scp.buenosaires.gob.ar/#/actividad/3877
-Parque Manuel Belgrano-ex KDT-: https://portalinscripciones.scp.buenosaires.gob.ar/#/actividad/3879
-Polideportivo Avellaneda: https://portalinscripciones.scp.buenosaires.gob.ar/#/actividad/3880
-Polideportivo Patricios: https://portalinscripciones.scp.buenosaires.gob.ar/#/actividad/3878
-Polideportivo Chacabuco: https://portalinscripciones.scp.buenosaires.gob.ar/#/actividad/3881
Durante el receso invernal, las actividades se llevarán a cabo de lunes a viernes de 10 a 17.
¿Cómo se desarrollarán los encuentros?
La modalidad elegida es la del tipo “burbuja”, cada grupo estará integrado por diez asistentes más una pareja de instrucción pedagógica.
En tiempos de la pandemia, cada actividad estará organizada sobre la base de protocolos de seguridad sanitaria, higiene y distanciamiento social.
Antes de ingresar al establecimiento se les tomará la temperatura corporal a cada uno de los inscriptos, se utilizará permanentemente el alcohol en gel, se procederá a la sanitización de la totalidad de los ambientes, como así también, de los elementos que se utilicen. El uso de barbijo o tapa/boca es obligatorio.
Deporte y Discapacidad
Es una propuesta esencial decididamente orientada hacia la integración. Porque además del bienestar físico, la práctica deportiva continuada mejora el desarrollo emocional, social e intelectual, promueve la interacción y hasta puede lograr nuevas e interesantes habilidades.
Una iniciativa donde además el trabajo en equipo es fundamental.
Los deportes adaptados en nuestro país han adquirido notable impulso. ¿Algunos ejemplos?
“Los Murciélagos”-Selección Nacional de Fútbol para Ciegos”, el Seleccionado de Básquet en silla de ruedas, el gran Lucas Poggi-nadador paralímpico-, y el talentoso Gustavo Fernández-número dos del mundo en tenis sobre silla de ruedas-etc.
Al respecto el querido Gustavo Fernández, manifestó: “La gente cree que un chico discapacitado tiene más limitaciones de las que en realidad tiene…El problema con la discapacidad es filosófico…El problema más grande es creer que porque se tiene una discapacidad, uno no se puede desarrollar como persona”.

Por Buen Ciudadano

Artículos Relacionados

Parque Manuel Belgrano

Buen Ciudadano

Diego Armando Maradona: Se multiplican los homenajes en el día de su cumpleaños 61

Buen Ciudadano

Multitudinario Homenaje al Matador Kempes en Bell Ville

Buen Ciudadano