Buen Ciudadano
INTERÉS GENERAL

Plan de Reciclado Porteño

La iniciativa, que aspira lograr que el ochenta por ciento de los vecinos/as de la Ciudad de Buenos Aires separe los residuos, fue relanzado oficialmente en las últimas horas. El plan intentará además motivar un cambio cultural que impulse una Ciudad limpia, con un adecuado manejo de los residuos, desde un mayor compromiso con el medioambiente.
Los anuncios correspondientes a esta ambiciosa y amigable propuesta que se plantea para el 2023 duplicar la cantidad de material reciclable que se obtiene hoy en día, fueron formulados por el Jefe de Gabinete Felipe Miguel y la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio.
El presupuesto del programa, que incluye a su vez alrededor de cincuenta proyectos más, es de 3182 millones de pesos. De los cuales, una parte estará destinada para la elaboración de campañas de concientización y el porcentaje más amplio estará dedicado al financiamiento de las doce cooperativas de cartoneros que desarrollan sus actividades en el distrito.
Entre las disposiciones complementarias a ponerse en marcha se destacan: la instalación de contenedores verdes a ciento cincuenta metros de cada vecino/a, y para fin de año el objetivo será la firma de un acuerdo con los representantes del gremio Suterh, de manera que los encargados de edificio formen parte de la movida, involucrándose con el plan de separación.
Acerca del sector que integran las administraciones de edificios, consorcistas y encargados, el GCBA puntualiza que se les otorgará un tiempo para adecuarse a las disposiciones, luego, quienes no cumplan podrían ser multados.
Se estudian diferentes medidas de incentivo para que los porteños/as se sumen a la convocatoria, como por ejemplo los “Ecopuntos” para incrementar el crédito de la Tarjeta SUBE o para acceder a premios como entradas sin cargo para espectáculos culturales.
¿Qué materiales son reciclables?
Papel y cartón, limpios/secos: cajas, sobres, revistas, diarios, folletos, envases tetra brick.
Plásticos: botellas, tapas, papel, sachets, bidones, potes, film, vajilla descartable.
Metales: latas de conservas, latas de bebidas, desodorantes, llaves.
Vidrio: botellas y frascos que no estén rotos.
¿Cómo separarlos en el hogar?
Elegir dos recipientes, uno para orgánicos y otro para elementos reciclables.
En todo momento tener en cuenta que los reciclables se encuentren secos y limpios.
¿Luego qué se hace?
Los podés entregar en la puerta de casa a los recuperadores urbanos, o llevarlos a las Campanas Verdes, Contenedores Verdes o Punto Verdes.
Recolección de residuos no reciclables
De domingo a viernes de 19 a 21, en bolsas cerradas depositarlos en los contenedores negros o grises.
Con respecto a los escombros, bienes en desuso o restos de poda, antes de dejarlos en la calle, se puede realizar un “Retiro Programado” que se solicita a través de la línea 147.

Por Buen Ciudadano

Related posts

El Hot Sale 2021 viene llegando.

admin

Buenos Aires Ciudad Verde

admin

Reciclar es cuidar al Medio Ambiente

admin

Leave a Comment