29 de marzo de 2024
Buen Ciudadano
ESPECTÁCULOS

La Usina del Arte, ¡Un centro Cultural para agendar!

Es un espacio multidisciplinario, amigable, de reconocida trayectoria artística/cultural que se encuentra ubicado en Agustín R. Caffarena 1, en el querido e icónico barrio porteño de La Boca.
Un edificio de estilo florentino, donde se destacan los ladrillos a la vista, es una creación del arquitecto italiano Juan Chiogna inaugurada en 1916. Durante años en sus instalaciones funcionó la compañía de electricidad Ítalo. En 2012, el GCBA, recuperó la imponente infraestructura y llevó adelante importantes obras tendientes a la puesta en valor.
El proceso de restauración siguió atentamente las experiencias internacionales en cuanto a la conversión de construcciones industriales en lugares adecuados con un objetivo muy claro: la finalidad artística.
La Usina dispone de áreas confortables para el desarrollo de espectáculos de danza, la exhibición de artes plásticas, muestras, exposiciones, y una sala sinfónica con una acústica extraordinaria para mil doscientas personas.
A propósito…es una muy buena oportunidad para conocer la agenda, con ingreso libre y gratuito, que propone la Usina del Arte para el próximo fin de semana.
Con todos los protocolos de seguridad sanitaria que impone el Covid-19, ¡actividades especialmente diseñadas para los chicxs!
El sábado 10 de abril a partir de las 14.30 se podrá disfrutar del show de Trovadorxs del Taller de Canciones, directamente desde la Sala de Cámara.
La propuesta elaborada para niños/as de 4 a 7 años se caracteriza por experimentar con melodías, que se arman, desarman a partir de un criterio lúdico y didáctico al mismo tiempo.
A partir de las 15.30 desde el área de la Libroteca, Marina Pinus, orientará una sesión que invita a descubrir los sonidos que esconden los libros…como misterios escondidos…
A las 16, Cehache Respira convoca a chicos/as de 8 a 12 años a sumarse al taller “Escribiendo con ritmo”. Un cita ideal para expresarse y jugar con las palabras, animándose a elaborar rimas y a cantar rap.
Para el domingo 11/4, el plan-pensado para bebés de 0 a 3-, llega de la mano y la creatividad de Jesica Mara y la Orquesta de Sonajeros, para potenciar la estimulación sonora desde la variedad de ritmos.
A las 15.30 llega Boom Chapadama y toda la percusión para chicxs de 8 a 12.
Para las 16 está previsto el Concierto para miniaturas y juguetes musicales, una movida donde participa toda la familia. Una fiesta de sonidos con instrumentos, máquinas de ritmos, loops, en Sala de Cámara.
Programación completa y reserva de entradas, cliqueando en el siguiente enlace:
www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte/agenda-2021
¡Imperdibles!
BA 147
La App de la Ciudad

Por Buen Ciudadano

Artículos Relacionados

¡BA Celebra a Grecia!

Buen Ciudadano

Espectacular celebración de los 80 años de Susana Giménez en Punta del Este

Buen Ciudadano

La primera novela por zoom se estrena el sábado 13 de junio

Buen Ciudadano