18 de abril de 2024
Buen Ciudadano
ESPECTÁCULOS

“Por siempre Bravito”

Alberto Fernando Pochulu, más conocido como Fernando Bravo, es un destacado animador, conductor, presentador y locutor argentino nacido en la localidad bonaerense de San Pedro el 20 de abril de 1944.
Creador de un estilo coloquial propio, directo, ameno, buena onda, y sin dejar de lado el humor, obtuvo varios Martín Fierro, incluido el correspondiente a la Trayectoria en el año 2017, tres Premios Konex, entre ellos, el de Platino, que distinguió su labor como conductor en 1991, y el Fund TV, se recibió de locutor nacional en el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica en 1968.
Los primeros pasos los llevo a cabo en su tierra natal, participando de las transmisiones locales de automovilismo.
Instalado en la ciudad de Buenos Aires, no demoró en encontrar trabajo luego de recibirse en el ISER.
Sus primeras experiencias las realizó en las radios Argentina, Del Pueblo AM 1350, Belgrano, Antártida AM 1190, y El Mundo.
Cabe mencionar algunos de sus programas emblemáticos como: “La Gallina Verde”, Belgrano, “Bravo 1030”, Radio del Plata, como “La Tarde del 80” por Radio Mitre, y “Siempre Rivadavia”, entre otros grandes y significativos ciclos, como el que viene realizando con notable repercusión: “Bravo Continental”…Un auténtico clásico por las tardes de AM 590.
En cuanto al debut televisivo, fue precisamente en “La Campana de Cristal” por Canal 13.
Para televisión también participó en: “El Precio Justo”, “Veinte Mujeres”, “Con Ustedes”, “Sábado en Familia”, “Fer Play”, y el envío super exitoso compartido con Teté Coustarot: Siglo XX Cambalache”.
Entre 1977 y 1985 convivió junto a la cantante Silvana Di Lorenzo. Tiempo después volvió a formar una nueva pareja. En total su grupo familiar, además de Andrea, su compañera, se compone de tres hijos ya grandes, y varios nietos.
Dentro de su amplia y reconocida trayectoria, existen algunos hitos. Desde el punto de vista de su actividad profesional: fue el locutor oficial del acto de campaña del Doctor Raúl Alfonsín el 30 de setiembre de 1983. En cinco oportunidades estuvo al frente de la ceremonia de gala de los Premios Martín Fierro.
Y el 18 de junio de 2019 tuvo a cargo la conducción del encuentro conmemorativo por los 25 Años del Atentado a la AMIA.
Fernando Bravo es un activo observador de la realidad, que conoce como la palma de su mano a los medios audiovisuales, características que lo motivaron a escribir el libro “Mi domicilio es el aire: 40 Años de Radio y Televisión”.
“Un instante antes de decir al aire la primera palabra, una certeza se impone en mi cabeza: me siento bien porque tengo el raro privilegio de hacer lo que más me gusta”… De esta forma “Bravito” sintetizaba desde la más absoluta autenticidad su modo tan humano, y profesional de encarar su importante y sólida carrera, con trabajo, oficio, simpatía…Y por supuesto que cuenta ¡con el acompañamiento permanente de una audiencia fiel y entusiasta!

Por Buen Ciudadano

Artículos Relacionados

Vuelven a abrir los teatros de la Ciudad de Buenos Aires

Buen Ciudadano

“El Amor después del Amor”: Arrancó el rodaje de la serie sobre Fito Páez

Buen Ciudadano

¡Bienvenidos a la Noche del Turismo!

Buen Ciudadano