Buen Ciudadano
DEPORTES

“Mi sangre siempre será azul y amarilla”

El gran Carlos Tévez al borde de las lágrimas, recordando a Diego Armando Maradona, y a su padre, anunció que dejará de jugar para el Club Atlético Boca Juniors. El contrato que lo ligaba a la institución vencía en diciembre próximo.
El anuncio del crack del fútbol nacional, que también dejara su huella durante su exitosa performance en el exterior, fue realizado en conferencia de prensa, en el salón Filiberto de la Bombonera. Acompañado por el presidente Jorge Amor Ameal y DT Miguel Ángel Russo, “el Apache”, señaló: “Pensé que nunca iba a llegar este momento pero acá estoy, para decirles que no voy a seguir en el Club…No es una despedida, es un hasta pronto, siempre voy a estar para el hincha y el pueblo xeneize…No tengo nada más para dar…lo di todo…por eso estoy feliz”.
Visiblemente emocionado, conmovido, “Carlitos de la Gente”, manifestó: “Boca siempre te necesita al 120 por ciento, y si no estás en esa mentalidad, tenés que dar un paso al costado…No tuve ni tiempo de llorar a mi padre, a la semana tuve que estar jugando y no es normal…Necesito estar con mi mamá, hace tres meses se me fue mi viejo”…No sé decir que voy a hacer de mi futuro, pero sé que quiero ser padre, marido, hijo y hermano.
Sobre la decisión del delantero, el vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, expresó: “Le está pasando lo lógico: el paso del tiempo…Carlos dijo que deja de jugar y no hay nada que hacer pero por lo menos lo vimos jugar un año y medio más…Por eso estamos contentos…Cuando llegamos todos pensaban que lo íbamos a echar…Pero nosotros estábamos convencidos de que él nos iba a ayudar y nos ayudó”.
Varios motivos impulsaron la definición de Tévez, ¿los más significativos? futbolísticos, personales y sociales, sin descartar sus legítimas aspiraciones para competir a nivel de dirigentes por la conducción del Club de la Ribera.
Para los “futboleros/as” su alejamiento de los estadios dejará un vacío inmenso.
En otro tramo de la conferencia de prensa ofrecida, el ídolo de 37 años, señaló: “Yo hablo mucho con mi cuerpo y la cara, se me notaba que no estaba bien. Terminó el partido con Racing y se lo dije a mi familia…Después dejé pasar unos días para ver si ese sentimiento que tenía y era tan genuino seguía instalado en mi cabeza, luego llamé a Román, fue el primero al que llamé. Después al presidente Ameal y a Miguel Russo”.
Una historia marcada por el talento y la superación
Carlos Tévez integró las inferiores de Boca Juniors de la mano de la dirección técnica de Carlos Bianchi.
El carisma, el trabajo duro y las habilidades innatas hicieron que el pibito nacido y criado en el barrio Ejército de los Andes, más conocido como Fuerte Apache, debutara en primera el 21 de octubre de 2001 en la provincia de Córdoba y ante Talleres. A partir de allí, ¡el camino directo al éxito! Un camino que supo ganarse el corazón de la patria azul y oro.

Por Buen Ciudadano

Related posts

Argentina, garra y corazón del Continente

admin

Deporte Adaptado, una propuesta en marcha y al aire libre.

admin

Ciencias del Deporte

admin

Leave a Comment