Buen Ciudadano
DEPORTES

Argentina, garra y corazón del Continente

Y llegó el día en que una racha de veintiocho amargos años pudo ser quebrada finalmente en la noche del sábado 10/7…Porque el Seleccionado Nacional, desde un sólido juego en equipo, concluyó su paso por la Copa América 2021, con un triunfo ante la Selección de Brasil en el mega estadio carioca, el histórico Maracaná. Una hazaña sin lugar a dudas, basado en un cambio positivo de actitud. Porque luego del gol convertido por Ángel De María a los veintidós minutos del inicio del cotejo, “los once de Argentina” lejos de replegarse hacia atrás mantuvo un desempeño ofensivo en la totalidad del desarrollo del partido, se podría decir que hasta “la pitada final”.
Cuando se serenan los egos y se valora la actividad colectiva, el resultado está a la vista. Una bienvenida alegría para todos los argentinos y para quienes disfrutan de este deporte-pasión de multitudes, que es el fútbol a nivel local y mundial-.
Sobre esta exitosa jornada, el capitán “albiceleste” Lionel Messi, visiblemente emocionado, expresó: “Necesitaba sacarme la espina de poder conseguir algo con la Selección…Sabía que en algún momento se iba a torcer y se iba a dar…Agradezco a Dios por haberme guardado este día y se dio en Brasil…Muchísimas veces soñé con levantar copa…Es una locura inexplicable la felicidad que siento, muchas veces me había tocado irme triste, sabía que una vez se me iba a dar!”
El gran jugador argentino para el mundo, de treinta y cuatro años, que jugó-sobre todo los últimos partidos con una molestia en el isquio debido a las exigencias y al poco tiempo de descanso-, en otro tramo de las declaraciones ofrecidas a la prensa, señaló: “Todavía no somos conscientes de que hicimos más allá de ser campeones…Hay que aprovechar el envión este y sobre todo, el grupo que se formó…Ya les dije a ellos que son el futuro del Seleccionado y no me equivoqué… ¡Son espectaculares! Me siento muy feliz siendo parte del equipo, disfruté mucho estos cuarenta y cinco días que terminan con ¡esta consagración!”.
Acerca del técnico Lionel Scaloni, Messi, manifestó: “Esto es mérito de él…Siempre quiso lo mejor para la Selección”.
De acuerdo con el sistema de reparto establecido por la Conmebol, nuestro país por haberse coronado campeón, recibirá una bonificación de diez millones de dólares. Por su parte, Brasil percibirá 1.100.000 dólares.
Y se multiplicaron los festejos, en el Obelisco, y en cada rincón de nuestra República y en el mundo también…Una inyección de felicidad y esperanza en medio de tanta tristeza…
Finalmente la Selección arribó en la mañana del domingo al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, desde allí, se dirigieron con el preciado trofeo al predio que la Asociación del Fútbol Argentino posee en Ezeiza, acompañados por la calidez de una multitud agradecida que se dio cita de manera espontánea para saludar a sus ídolos.
El entrenador del Equipo brasileño, Tite, reconoció públicamente que “la Argentina tuvo sus valores para imponerse en la final”.
El abrazo entre Neymar JR y Lionel Messi, ¡la mejor síntesis de un día inolvidable!

Por Buen Ciudadano

Related posts

La Liga Femenina Metropolitana de Vóley vuelve a los entrenamientos

admin

¡Los Juegos Porteños 2021 vienen llegando!

admin

Crece la actividad Deportiva en la Ciudad

admin

Leave a Comment