28 de marzo de 2024
Buen Ciudadano
ESPECTÁCULOS

Sergio Goycochea debuta como actor

El reconocido arquero de la Selección Nacional de Fútbol, que estudió periodismo deportivo y hace más de veinte años se desempeña en los medios encabeza-desde el viernes pasado- junto a un grupo de Drag Queens la obra “Bendito tu eres” con idea y dirección general de Flavio Mendoza, en el Teatro Broadway de la Avenida Corrientes al 1155.
Acerca de este nuevo desafío “Goyco” expresó: “Me interesa hacer cosas nuevas, pero tampoco se trata de tirarse a la pileta porque sí… Ahora me preparé para esto, pero no sólo porque me resulta placentero sino también, por la idea de transmitir un mensaje…Además me siento cuidado por toda la compañía…Me parece que es interesante abrir la cabeza y sumar cosas para seguir creciendo como persona, sobre todo en este mundo en el que tenés que amoldarte constantemente”.
A los cincuenta y siete años Goycochea, casado hace 31 años con Ana Laura Merlo, tres hijos y un nieto, se anima a una experiencia innovadora y con un mensaje, como acostumbra Flavio Mendoza, y en este caso, a favor de la inclusión.
En tiempo de comedia musical, la historia de “Bendito tu eres”, narra el reencuentro del personaje que encarna el ex futbolista con quienes fueron sus compañeros en la escuela secundaria luego de veinte años sin verse. El tema es que cambiaron mucho, ya que las modificaciones alcanzan elecciones de vida fundamentales, que abarcan hasta el género. La importancia del re-encontrarse y a la vez, la posibilidad de aprender a vivir a partir de las diferencias, no restan, todo lo contrario, están presentes en una puesta donde se destaca asimismo la escenografía, el vestuario, el maquillaje, la música, con la calidad deslumbrante de un auténtico creador y trabajador del espectáculo, como es Flavio Mendoza.
Con respecto a los ensayos y al hecho de enfrentarse a un mundo desconocido, hasta hace algunos meses, Goycochea manifestó: “Al principio era aprenderse la letra, después sumar lo gestual, las posturas, por último lo más difícil y que todavía tengo que incorporar, es cómo seguir en el escenario cuando no tengo texto como para no quedar pagando…No voy a pretender que pase de un día para el otro, pero me siento cómodo…Con este proyecto, mi prioridad no es lo comercial ni económico…Ojalá que sea un éxito, pero, en mi caso, la balanza se inclina más por el desafío de hacer algo nuevo y divertirme”.
Integran el elenco, entre otros artistas trans y transformistas de notable presencia estética e interpretativa: Máxima Martin, Gaby Girls, Eduardo Solá, Eduardo Magalí, Julio César Lynch, María Castillo de Lima, Carlos Guedes, Kris Barbieri, Mauricio Gurini, Franko Quiles, Franco Rau, Federico Peña, Facundo Vivota, Matías Prieto, Joel Castañeda, Santa Beibi, Cris Juno.
Las entradas se podrán adquirir desde la plataforma: www.fullshow.com.ar . La obra subirá a escena los viernes y sábados a las 23.30.
El “Vasco” Goycochea tendrá por delante una oportunidad para demostrar otra faceta de su personalidad, “saliendo de la zona de confort” con la mejor onda y todas ¡las ganas de pasarla muy bien!

Por Buen Ciudadano

Artículos Relacionados

Fin de Semana: ¡Con toda la música en la Ciudad!

Buen Ciudadano

Se realizó “Argentina Vive Teatro y Música”, para promocionar la temporada artística 2023

Buen Ciudadano

Felipe Pettinato: Preocupa su salud luego de un nuevo brote psiquiátrico.

Buen Ciudadano