28 de marzo de 2024
Buen Ciudadano
ESPECTÁCULOS

Premios Gardel a la Música Argentina, Edición 2021

El gran ganador de la noche fue Fito Páez, además de la estatuilla de oro, se alzó con cuatro más-Mejor Álbum Artista de Rock, Ingeniería de Grabación, Productor y Mejor Álbum del Año- por su último trabajo “La Conquista del Espacio”.
Por su parte, Nathy Pelusso también conquistó cuatro galardones, pero dos de ellos compartidos con el productor de música urbana Bizarrap por la participación en Music Sessions Vol. 36.
En tanto que Lali Espósito se llevó el trofeo a la Canción del Año por “Ladrón”, su feat con Cazzu.
La ceremonia en esta oportunidad estuvo conducida por Jay Mammon y Eleonora Pérez Caressi, con la organización de la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas. Por segundo año consecutivo, debido a la pandemia, la entrega de distinciones se realizó de manera virtual y a través de la señal TNT.
Una gala, la número vigésima tercera, y 41 categorías premiadas, que además contó con evocaciones sumamente especiales, ¿como por ejemplo? los homenajes realizados al Maestro Astor Piazzolla por el Centenario de su nacimiento con Lidia Borda y Julieta Laso, los veinticinco años del icónico “Tercer Arco” de Los Piojos-con Andrés Ciro y Los Persas, La Chilinga que sumó en un tramo a L-Gante para una versión candombe/rap de “Verano del 92”-, y al chamamé por supuesto, por haber sido declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Como en cada jornada de premiación se llevó a cabo un momento para el recuerdo de los artistas fallecidos en el último año, como: Ramona Galarza, Gabo Ferro, Dina Rot, César Isella, Claudia Montero, Rodolfo García, Willy Crook, y Palo Pandolfo.
Para el cierre, La Delio Valdez junto a Abel Pintos y Karina “La Princesita”, se dedicaron a repasar la canciones más emblemáticas del repertorio de Gilda.
Una auténtica fiesta de la música nacional, donde hubo reconocimientos para las más variadas producciones, e intérpretes de todas las generaciones y estilos.
Imposible dejar de mencionar el Dúo de Soledad Pastorutti con Carlos Rivera quienes interpretaron “Himno de mi corazón”, uno de los clásicos de aquella banda inolvidable “Los Abuelos de la Nada”. Luego fue el turno de Cazzu, quien acompañada por una formación orquestal dirigida por Lito Vitale, cantó “Alfonsina y el Mar” de Félix Luna/ Ariel Ramírez, y que fuera popularizada por la gran Mercedes Sosa.
El tango tuvo su espacio de la mano de Luciano Pereyra junto al español Pablo Alborán, quienes recrearon “Naranjo en flor”.
Una velada plena de emoción y canciones compartidas entre Fito Paéz y David Lebón, Antonio Tarragó Ros, Teresa Parodi, las Hermanas Vera y el Chango Spasiuk, Patricia Sosa y María Becerra, donde se homenajeó a Catupecu Machu, Rocío Quiroz y RodrigoTapari hicieron “Nada es para siempre” un clásico en la voz de Fabiana Cantilo…Pero hay más…Hilda Lizarazu, Las Pastillas del Abuelo y Celli presentaron su versión de “La Bestia Pop” de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.
¡Qué se repita! Esperamos que el año próximo, este esperado evento pueda desarrollarse desde la presencialidad.
¡Felicitaciones!

Por Buen Ciudadano

Artículos Relacionados

¡Feliz Cumple Jorge “Cacho” Fontana!

Buen Ciudadano

María Rosa Gallo

Buen Ciudadano

Debido a intensas tormentas en la Ciudad y su área metropolitana se cancela el concierto de Luis Miguel

Buen Ciudadano