Buen Ciudadano
SALUD

Covid-19: Se consolida la estrategia de Testeos en la Ciudad

Desde el inicio de la pandemia el GCBA lleva adelante, como uno de sus pilares esenciales del Plan elaborado para enfrentar la crisis sanitaria, la posibilidad concreta y real de detectar casos como un instrumento eficaz para detener la cadena de contagios.
A los setenta y tres dispositivos activos se sumaron, con motivo de las vacaciones de invierno, cinco más en los denominados “nodos turísticos”: dos unidades móviles que recorren semana a semana áreas de interés como así también, tres puntos fijos en los Centros de Atención al Turista de Recoleta, Retiro y Palermo. A los que se integra Costa Salguero desde la alternativa Testeo Vehicular.
Cabe señalar que ya se encontraban en funcionamiento, con turno, otros siete centros: La Rural-Av. Santa Fe 4201 y vehicular en Av. Sarmiento 2704-, Villa Crespo-Humboldt 450-San Cayetano-Cuzco 190-, Comuna 11-Avenida Francisco Beiró 4629-, Parque Chacabuco-Avenida Eva Perón y Achaval-, La Usina del Arte-Agustín Caffarena 1- y Comuna 7-Avenida Rivadavia 7202-.
¿Dónde y cómo se gestiona un turno?
En la Web de la Ciudad
Asimismo el Gobierno Porteño a través de un equipo de orientadores informará sobre las medidas implementadas a los turistas directamente en las Terminales de Pasajeros de Retiro, y Aeroparque, facilitando la obtención de turnos en alguno de los grandes espacios habilitados para concretar el testeo en la Ciudad de Buenos Aires.
Para más detalles, ingresar a: www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/dispositivo-detectar
Al respecto, el Jefe de Gabinete Felipe Miguel, precisó: “La estrategia de rastreo, testeo, aislamiento y seguimiento es una de las herramientas más importantes que tenemos para enfrentar a esta pandemia…Es fundamental que ante la duda, nos acerquemos a algún centro de testeo, es la manera que tenemos todos de colaborar para bajar los contagios…Con el tiempo fuimos creando un sistema sólido y hoy cada vecino tiene un centro para testearse gratis a no más de veinte cuadras de su casa”.
Los Protocolos
Rigen para las personas no residentes que pernocten al menos un día y vengan de más de ciento cincuenta kilómetros y para aquellos porteños y porteñas que reingresen luego de setenta y dos horas. Todos mayores de doce años.
Los testeos son gratuitos, pueden realizarse al ingresar y salir de la CABA.
Los Nuevos Centros de Testeo Nodos Turísticos se encuentran ubicados en:
Avenida Quintana 596, Recoleta.
Peatonal Florida y Marcelo T. de Alvear, Retiro.
Avenida Sarmiento y Av. Figueroa Alcorta, Palermo.
Disponibles todos los días de 10 a 18, sin turno previo.

¡Y a seguir cuidándonos!
Porque la pandemia no terminó.

Por Buen Ciudadano

Related posts

Vacuna Sputnik V

admin

Día Nacional de la Esclerosis Múltiple

admin

Combinación de vacunas contra el Covid-19

admin

Leave a Comment