Buen Ciudadano
SALUD

Variante Delta: La marcha de la investigación epidemiológica en la CABA

A partir de la aparición de dos casos, los que ya fueron confirmados, el Ministerio de Salud Porteño comenzó de inmediato una pesquisa puerta por puerta, en el barrio de Montserrat, lugar donde fuera detectado el primer positivo.
Por el momento, y de acuerdo a los diferentes análisis que se están llevando a cabo, no estarían vinculados con algún viajero que haya regresado en los últimos días.
A partir del hallazgo médico científico, fueron detectados 41 contactos estrechos, los que fueron testeados y aislados preventivamente
Cabe destacar que las autoridades sanitarias también iniciaron las acciones correspondientes para determinar el origen y las características que rodean al segundo caso registrado en la Ciudad.
Mientras tanto, la realidad indica que la segunda dosis de la vacuna Sputnik V no llega, crece la incertidumbre y la preocupación por parte de millones de argentinos que esperan-muchos de ellos con el plazo vencido-para poder completar la inmunización prevista. Una inquietud que se multiplica ante la amenaza concreta de la cepa Delta, cuya característica principal es el elevado índice de transmisibilidad.
Desde Rusia, tal vez conociendo de antemano la imposibilidad de cumplir con los envíos de dosis del componente número dos, en las últimas horas, el Fondo Ruso de Inversión Directa, RDIF, anunció las conclusiones acerca del estudio preliminar sobre la factibilidad del uso combinado de la vacuna AstraZeneca y la primera dosis de Sputnik V. La investigación demostró eficacia a la hora de enfrentar a la infección que genera en el organismo el Covid-19, y además, se comprobó la ausencia de efectos colaterales.
La experiencia se inició en Azerbaiyán en febrero pasado, donde fueron inoculados alrededor de cincuenta personas. En tanto, continúan recibiendo voluntarios.
Cabe señalar, que en diciembre de 2020, el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y el Grupo de Empresas R-Farm suscribieron un acuerdo de cooperación con AstraZeneca para el desarrollo de vacunas contra el Coronavirus.
Por otra parte, el Plan de Vacunación contra el Covid-19 en la Ciudad de Buenos Aires continúa avanzando, en esta oportunidad, para jóvenes de 12 y 17 que padezcan diabetes, obesidad, enfermedad respiratoria crónica, etc. Para todos ellos se encuentra habilitado el empadronamiento on-line. ¿Para inscribirte? Sólo necesitas ingresar en alguno de los siguientes enlaces: https://www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunacion-covid-19/menores-de-edad/
https://empadronamientocovid.buenosaires.gob.ar/vacunacondicionesriesgotope17/
La decisión de inmunizar a este grupo etario con comorbilidades surgió de la reunión del Consejo Federal de Salud, COFESA, se utilizarán dosis de Moderna.
Próximamente se otorgarán los turnos respectivos por orden de inscripción. Los convocados deberán asistir con una constancia de salud que acredite de manera fehaciente la condición prioritaria.

Por Buen Ciudadano

Related posts

Covid-19: Informe del Ministerio de Salud de la Nación

admin

La evolución del Covid-19 en la Ciudad, en el País

admin

Más allá del Covid-19

admin

Leave a Comment