Buen Ciudadano
DEPORTES

Juegos Olímpicos Tokio 2020: Delfina Pignatiello y “los odiadores”

Una talentosa nadadora de 21 años, que como argentina, precisamente oriunda de San Isidro, debido al confinamiento extremo impuesto durante ocho meses por las autoridades ante la amenaza del Covid-19, no pudo entrenar como corresponde a un evento deportivo de ese nivel internacional. Once semanas sin poder entrenarse con la normalidad y desde las condiciones que una convocatoria de estas características requiere.
Tokio2020 significó su debut, pero no logró sumarse a la final, luego del desempeño obtenido en los 1500 y 800 metros libres, en el Aquatics Centre Tokiota.
Aún sin haber podido obtener el resultado esperado, Delfina se dirigió a sus seguidores, invitándolos a perseguir sus sueños y agregó: “Hoy desde el lado de una derrota personal, igualmente les digo luchen por eso”.
Sin lugar a dudas, una de las grandes atracciones de la Delegación Argentina, por su naturalidad y carisma, recibió en sus redes sociales tantas críticas que tomó la decisión de dejar de postear para Twitter, borró fotos y vídeos de su cuenta secundaria, y además eliminó la totalidad de sus vídeos correspondientes al Canal de YouTube, que contaba con 72.500 suscriptores y 1,5 millón de reproducciones.
Con un mensaje a sus fieles seguidores, la gran promesa de la natación nacional, expresó: “Perdón de corazón, me encantaría seguir haciendo streams o continuar con mi canal en YouTube, pero estoy en una situación que me sobrepasa…Me siento muy lastimada y necesito priorizar mi salud mental y mi bienestar…No sé qué va a pasar de acá en adelante, pero sepan que los voy a extrañar…Muchas gracias por el aguante, me lo llevo en el corazón”.
Cabe recordar que la deportista logró la medalla de oro en Lima 2019, en cuatrocientos, ochocientos y mil quinientos metros libres.
Su lanzamiento fue en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, donde consiguió dos galardones de plata en los cuatrocientos y ochocientos metros libres, detrás de la húngara Ajna Kesely.
Ahora su mirada esta puesta en clasificar para los Juegos de París 2024, como así también en la posibilidad de participar en los Panamericanos del 2023 que se disputarán en Santiago de Chile.
Delfina Pignatiello se prepara para disfrutar de unas merecidas vacaciones, para comenzar luego, una nueva etapa “con otra cabeza”…
Por último, la joven deportista, reflexionaba de esta manera, acerca de su presencia en Tokio 2020: “Me quedo con todo el trabajo que hice, con todo lo que aprendí, fue una experiencia única más allá de los resultados, los tiempos, lo que sea”.
Los odiadores de las redes
La verdad que resulta lamentable saber de la existencia de este tipo de personajes… La violencia, ignorancia y la mediocridad sólo conducen a un camino destructivo y decadente, inmerecido para Delfina y para tantos otros deportistas que representando a sus países, dieron lo mejor de sí en cada presentación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Por Buen Ciudadano

Related posts

Running cuando comienza el calor…

admin

Plazas Activas para tener en cuenta

admin

Visto bueno para jugar con público desde noviembre

admin

Leave a Comment