18 de abril de 2024
Buen Ciudadano
COMUNAS

Avanza la construcción de Espacio Gigena

El GCBA avanza en la construcción de un edificio de usos múltiples que se encuentra ubicado en el estacionamiento del Hipódromo de Palermo, delimitado entre las siguientes calles: Avenida Dorrego, Del Libertador, Freire, y las vías del Ferrocarril Mitre. Comuna 14, www.facebook.com/bacomuna14
La idea de las autoridades porteñas es convertir a alrededor de veinticuatro mil metros cuadrados ociosos en un moderno shopping gigante, que incluya bares, restoranes, oficinas, centros deportivos, salones multipropósito y una terraza en el tercer piso.
Dos firmas obtuvieron la licitación, se trata de Masbor SRL y /BSD Grupo Asesor, ofrecieron abonar un canon de seis millones de pesos mensuales. Los flamantes concesionarios podrán disponer del uso exclusivo del terreno por espacio de veinte años.
La obra, desde la primera etapa de demolición, plantea una inversión de alrededor de catorce millones de dólares y se prevé que esté finalizada dentro de cuatro años aproximadamente.
Al respecto el Secretario de Desarrollo Urbano, Álvaro García Resta, señaló: “Creemos que para que ese lugar tenga más vida nocturna durante los fines de semana y uso extendido de lunes a viernes, debe tener diferentes alternativas…Para que esa infraestructura soporte otros usos, tenemos que hacer cambios”.
Luego de recorrer el estado de los trabajos que se están realizando, el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, manifestó: “Esta obra va a levantar mucho toda esta zona, ya que hay mucha gente disfrutando del verde, así que tener un lugar para el encuentro, para la gastronomía, para hacer ejercicios es una gran cosa”.
Con la puesta en marcha de este nuevo proyecto, la Ciudad espera sumar cuatro mil metros cuadrados de espacio público.
En otro tramo de las declaraciones ofrecidas, el Secretario García Resta, expresó: “Va a ser un edificio parque que se mimetizará con el paisaje que lo rodea, que es imponente…Se van a instalar empresas, va a haber una terraza gastronómica espectacular, áreas de entretenimiento, recuperando un espacio para la CABA, que antes era un estacionamiento para el Casino y el Hipódromo…Tenemos un año de desarrollo, va a ser una buena muestra de cómo los usos mixtos dentro de un parque van a hacer que la gente lo pueda disfrutar aún más”.
El nombre elegido, es en homenaje a un reconocido jockey Alfredo Gigena, quien falleciera en el transcurso de una carrera.
Palermo, Comuna 14
La sede se encuentra en Beruti 3325, y está integrada en su totalidad por este hermoso barrio porteño, rodeado de naturaleza, vida comercial, cultural y al mismo tiempo, de los más variados y funcionales medios de transporte. Está considerado el más amplio de la CABA por la cantidad de cuadras. Celebra su Día cada 25 de Junio.
Palermo es sinónimo de diversidad, y sin duda, es el gran pulmón verde de la Ciudad de Buenos Aires… ¡Un lugar para visitar y disfrutar!
www.instagram.com/bacomuna14
www.facebook.com/bacomuna14
www.twitter.com/bacomuna14
BA147

Por Buen Ciudadano

Artículos Relacionados

Complejo Habitacional Estación Buenos Aires: Se conocieron los nombres para sus calles

Buen Ciudadano

Un nuevo Polo Gastronómico Porteño ¡Bienvenidos al Pasaje Echeverría!

Buen Ciudadano

Abren una nueva calle en el Barrio Playón de Chacarita

Buen Ciudadano