Buen Ciudadano
SALUD

Adultos Mayores que recibieron la 1ra dosis de la vacuna rusa a partir de mañana comienza la inmunización completa

El Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en conferencia de prensa, anunció que: “A partir del jueves 5 de agosto se contactará uno por uno a quienes hayan recibido en la Ciudad la primera dosis de Sputnik V contra el Coronavirus, para empezar a recibir de manera voluntaria entre hoy y mañana, la segunda dosis de Moderna disponible en este momento para completar el esquema”.
En otro tramo de la conferencia de prensa ofrecida, el Licenciado Larreta se refirió a los dos Estudios realizados a propósito del tema. Una tarea que estuvo encabezada por el Ministro de Salud, Fernán Quirós y Equipo, que contó con la colaboración de numerosos voluntarios. Una experiencia fundamental que permitió arribar a la evidencia científica de que es posible combinar los fármacos, aumentar el nivel de protección para enfrentar al Covid-19, sin incrementar la manifestación de efectos colaterales.
En tanto, los vecinos y las vecinas que prefieran esperar la segunda dosis de la vacuna Sputnik pueden hacerlo.
Cabe señalar que el gobierno nacional, a través de la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti , precisó en estos términos, los próximos pasos a seguir con respecto a la vacunación en el país: “Argentina está en condiciones de avanzar en las veinticuatro jurisdicciones con el intercambio de las diferentes vacunas contra el Coronavirus…Empezando con Sputnik V con Moderna y AstraZeneca para completar el esquema de inmunización de las personas que no hayan recibido la segunda dosis del fármaco…Los estudios realizados con voluntarios dieron evidencia de la eficacia de la combinación de vacunas…De todas formas, la posibilidad de recibir una vacuna diferente es optativa”.
Alrededor de un millón y medio de dosis del Laboratorio Moderna ya se encuentran en territorio argentino. En las próximas horas serán distribuidas en cada una de las veinticuatro jurisdicciones, con el objetivo de acelerar el proceso de vacunación.
Desde el Instituto Gamaleya se confirmó que en el transcurso del mes de agosto se resolverán por completo las demoras temporales en la entrega del segundo componente de la vacuna Sputnik V.
El GCBA inició un operativo móvil de vacunación en los barrios populares.
Está destinada a personas mayores de dieciocho años o con factores de riesgo. No requiere de turno previo para todos aquellos que puedan acreditar domicilio en la CABA.
La iniciativa impulsada por los Ministerios de Salud y de Desarrollo Humano y Hábitat, arrancó en la Plaza Carrillo de Soldati.
La Posta de Vacunación Móvil continuará el jueves en el Playón de Chacarita y el viernes en el barrio Rodrigo Bueno.
Los números del Plan de Vacunación contra el Covid-19 en la Ciudad de Buenos Aires
2.001.977 personas ya recibieron la primera dosis.
731.914 se aplicaron las dos dosis.
2.733.891 dosis administradas en total.

www.buenosaires.gob.ar/vacunacovid

Por Buen Ciudadano

Related posts

Donación Voluntaria de Sangre en CABA

admin

Covid-19 en la Ciudad

admin

Comodoro dispuso 120 camas para personas que requieran aislamiento

admin

Leave a Comment