Buen Ciudadano
ESPECTÁCULOS

A diez años de la partida del “León Santafesino”

Si parece que fue ayer cuando recibíamos la triste noticia acerca del fallecimiento inesperado de Leo Mattioli, a los treinta y ocho años, uno de los mayores referentes de la cumbia con el sello característico de la provincia de Santa Fe.
Una insuficiencia cardíaca acabó con su vida, tempranamente, luego de tres shows consecutivos…Era el mediodía del 7 de agosto de 2011 en un hotel de la localidad bonaerense de Necochea, a dónde se había acostado a dormir y no volvió a despertar…
Había alcanzando el éxito y la popularidad, una carrera sostenida de diez años, rodeada por la fatalidad…
El “Gitano de la Cumbia Santafesina” como también se lo apodaba, convivía con su compañera desde los dieciocho años, padre de seis hijos, supo elaborar su propio estilo dentro de la movida tropical, a partir de historias musicalizadas en las cuales reflejaba romances fugaces, y aventuras sexuales…
Su último concierto fue en la ciudad de Mar del Plata, ya con algún malestar…Una semana después planeaba celebrar su cumpleaños con un nuevo espectáculo en el Teatro Gran Rex, donde había grabado un recordado álbum en directo.
Su proyección como solista había surgido luego de sobrevivir a un tremendo accidente de tránsito el 15 de enero de 2000, en el cual perdieron la vida dos de sus compañeros del Grupo Trinidad, Sergio Reyes y Darío Begeni, con los cuales había trabajado, cosechando una importante repercusión de parte del público.
Una vez recuperado, decide abandonar la banda, y de inmediato comenzó a escribir canciones para “Un Homenaje Al Cielo”, dedicado a sus amigos fallecidos, con el que lograra un gran éxito con “Después de Ti”.
Si bien había logrado superar, en alguna medida, el impactante siniestro vehicular y sus consecuencias, las secuelas crónicas que le afectaban la cadera lo tenían a muy mal traer…Una realidad que lo fue acercando a la morfina para calmar los dolores que padecía…
El Homenaje a Leo Mattioli
Se llevó a cabo el 3 de setiembre de 2017 en el amigable Anfiteatro de Parque Centenario, CABA, con motivo de los seis años de la partida física del artista, a quien sus allegados apodaban “Tuki”.
Con organización de los hermanos Serantoni y el equipo de “Pasión Tropical” el espectáculo contó con la participación de: Ariel Puchetta, La Konga, Rocío Quiroz, Brian Lanzelotta, Daniel Cardozo y Los Charros, Chili Fernández, Sergio Torres, y por supuesto, dos de los hijos de Mattioli, Nicolás y María Laura. La conducción estuvo a cargo de Marcela Baños.
Sobre la relación con su papá, Nicolás, su hijo también cantante, comentó: “Cuando tenía trece años me quedé libre en la escuela por faltas, y mi viejo me dijo que me pusiera a trabajar con él…A veces nos íbamos un lunes y volvíamos un viernes…Fue un cambio raro pero me adapté, los disfrutaba mucho, me encantaba estar ahí y tengo los mejores recuerdos…Todo lo que viví me sirvió”.

Por Buen Ciudadano

Related posts

Jairo, Cinco Décadas de Amor a la Música

admin

Teatro Nacional Cervantes, irradia su arte a todo el país

admin

Dany Martin

admin

Leave a Comment