Buen Ciudadano
COMUNAS

Reapertura de la Plaza Ricardo Gutiérrez en Villa del Parque

¡Una muy buena noticia para los vecinos del barrio, y para quienes lo visitan! Este espacio público, perteneciente a la Comuna 11,-Avenida Francisco Beiró 4680-, se encuentra ubicado en la confluencia de las calles Bolivia, Gutiérrez y General Rivas, una zona considerada residencial y de baja densidad, en la cercanía con las vías del FFCC General San Martín, y la manzana que ocupa Maxiconsumo.
Los trabajos realizados tendientes a la puesta en valor del predio, desde un enfoque ambiental, urbano, seguro y de calidad, fueron encarados por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, conjuntamente con las Secretarías de Ambiente, Transporte y Obras Públicas.
Asimismo, fueron sumados doscientos treinta y cinco metros cuadrados de superficie absorbente que incluye más de veinte especies nativas compartidas por el Centro de Información y Formación Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires, CIFA, de manera de sumar mayor biodiversidad al entorno.
Entre las principales modificaciones introducidas, se destacan: la duplicación total del área y el aprovisionamiento de equipos para la comodidad de cada visita. Para garantizar la accesibilidad, fueron reconstruidos por completo los solados, se incorporaron vados y se determinaron los cruces peatonales.
¿Con respecto al arbolado? Se procedió a la extracción de árboles en riesgo y se decidió la plantación de varias especies nativas.
Cabe mencionar que durante la fase proyectual, el equipo de la Comuna 11 salió a la calle, para dialogar con los vecinos y las vecinas, relevar necesidades y al mismo tiempo, informar sobre las obras de mejoramiento analizadas y dispuestas para el mejor aprovechamiento de la Plazoleta Ricardo Gutiérrez.
Y como la incorporación de la mayor cantidad de plantas autóctonas es otra de las prioridades en la CABA, el Pasaje El Quijote del barrio de V. del Parque se transformó en el Primer Corredor Nativo de la Ciudad.
Con el apoyo de trabajadores de la Sede Comunal número 11 y de la Secretaría de Ambiente Porteño, se abrieron veintitrés planteras a lo largo de los doscientos metros de superficie del emblemático Pasaje, donde fueron plantadas anacahuitas para aportar belleza y aire puro al lugar.
Ahora “El Quijote” dispone de un Código QR, para que los vecinos interesados en conocer sobre las anacahuitas y las diferentes plantas brindadas por CIFA, puedan hacerlo de inmediato.
Y como “obras son amores”, se actualizó el patio de juegos situado en la Plazoleta de Avenida General Mosconi y las vías del Ferrocarril Urquiza.
Para que los chicos y chicas puedan seguir disfrutando del aire libre y los juegos típicos de la infancia con mayor seguridad, fue instalado un nuevo mobiliario y equipamiento.
Sugerencias para mantener los espacios públicos en buenas condiciones:
-Los residuos en el cesto.
-La mascota con correa y bozal.
-Levanta las deposiciones de tu mascota. Una práctica higiénica que además evita multas.

BA 147
www.facebook.com/bacomuna11

Por Buen Ciudadano

Related posts

Avanza la construcción de Espacio Gigena

admin

Villa Crespo

admin

¿Cómo fue la reapertura de bares y restaurantes?

admin

Leave a Comment