Buen Ciudadano
SALUD

La evolución del Covid-19 en la Ciudad, en el País

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que en las últimas veinticuatro horas, se produjeron 6141 nuevos contagios y fallecieron 158 personas.
En tanto, para las próximas horas se esperan dos vuelos, uno de Aerolíneas Argentinas procedente de Moscú con alrededor de cuatrocientas mil dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V, y otro perteneciente a la compañía Latam Cargo, desde Miami, en los Estados Unidos, con un cargamento de AstraZeneca del Laboratorio Oxford.
En la Ciudad de Buenos Aires, desde la cartera de Salud porteña, se enviaron alrededor de ciento cincuenta y cinco mil mails para conocer la opinión de los vecinos y las vecinas acerca del intercambio de vacunas para completar el proceso de inmunización contra el Coronavirus ante la amenaza de la variante Delta. De esa totalidad, ochenta y dos mil respondieron que daban su conformidad a la propuesta.
La vacunación con Moderna arrancó el viernes pasado y se extenderá hasta el miércoles. Cabe recordar que se avanzó de esta manera con el Plan de Vacunación ante la demora en la llegada del segundo componente de la vacuna rusa.
La Ministra Carla Vizzotti manifestó: “Agosto será el mes de las segundas dosis”… Sobre la posibilidad de que vuelva el público a los estadios de fútbol, la Dra. Vizzotti precisó: “Espero que sea relativamente pronto…este tema volverá a ser analizado en el mes de setiembre”.
El Doctor Javier Farina, integrante de la Sociedad Argentina de Infectología, SADI, y jefe de la especialidad en el Hospital de Alta Complejidad Cuenca Alta de la localidad de Cañuelas, expresó: “Si bien hubo un descenso de casos y fallecimientos, aún no hay que relajarse en los cuidados…La variante Delta puede ser la variable de ajuste para lo que viene”.
La Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, anticipó que el Ejecutivo nacional estudia la alternativa de reabrir las fronteras terrestres con Chile y Uruguay el seis de setiembre próximo.
Por otra parte, pero como temática vinculada a la situación creada por la irrupción de la pandemia, y a la aplicación de cuarentena más larga del mundo, seis universidades-Abierta Interamericana UAI, Argentina de la Empresa UADE, Torcuato Di Tella UTDT, San Andrés U de SA, Barceló y del CEMA, UCEMA-, formalizaron institucionalmente el pedido para la continuidad de las clases presenciales suspendidas desde hace un año y medio.
El Ministerio de Salud de la Ciudad aprobó los protocolos presentados, ahora resta que el Gobierno nacional otorgue el aval definitivo.
Al respecto, el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, manifestó: “Los jóvenes universitarios necesitan volver a las aulas…Llevan ya tres cuatrimestres cursando en la virtualidad”…
A partir del 17 de agosto la Ciudad de Buenos Aires se prepara para el retorno gradual y cuidado a las casas de altos estudios.

www.buenosaires.gob.ar/vacunacovid

Related posts

Pandemia y Vacunación

admin

Coronavirus: Madryn confirma adhesión al Decreto Provincial

admin

Coronavirus en la Argentina

admin

Leave a Comment