Buen Ciudadano
SOCIEDAD

Día de la Niñez, desde una experiencia sustentable

Con la organización del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, la convocatoria será el próximo domingo 15 de agosto entre las 12 y las 17 en Plaza Irlanda, Avenida Gaona y F.J. Seguí, Boedo Peatonal, Avenida Boedo entre Avenida Independencia y Estados Unidos, y en Plaza Colombia, Isabel La Católica y Brandsen.
Una invitación para compartir actividades itinerantes enfocadas en el reciclado y la sustentabilidad, desde una mirada lúdica, educativa, que se propone conectar de manera simultánea a los barrios de Boedo, Caballito y Barracas.
Sobre esta fecha tan entrañable, la Ministra Clara Muzzio, señaló: “Este Día de la Niñez queremos que los vecinos y vecinas más chicos de las Ciudad, puedan disfrutar al aire libre y que juntos sigamos tomando conciencia sobre el consumo responsable y el reciclado”.
Todos aquellos que se acerquen a los puestos mencionados anteriormente para experimentar este increíble Día de la Niñez, Edición Ciudad Verde, podrán sumarse a los talleres sobre reciclado, separación de residuos y juegos encantadores como el “metegol”.
Pero hay más, por ejemplo, la posibilidad de interactuar con el laboratorio móvil “Reciclab 1”, ¿el objetivo? avanzar en el aprendizaje acerca del proceso de reciclado de una botella PET. En tanto, por medio de la propuesta “Reciclab II”, vas a poder experimentar a través de cuatro bicicletas, las que permitirán por medio del movimiento de los pedales dimensionar la cantidad real de metros de plástico que acumula una botella PET desde su deshilado.
Por otra parte, y de acuerdo con un informe elaborado por la Cámara del Juguete, el top tres de los más vendidos para el Día de las Infancias, son: los muñecos bebotes, los juegos didácticos para la primera infancia y los juegos de cartas UNO y DOS. La lista continúa con los típicos entretenimientos de mesa, de cocina, triciclos, masas para modelar, monopatines, etc.
Los valores de los juguetes arrancan de cuatrocientos pesos. En el caso de los monopatines de fabricación nacional a partir de los dos mil quinientos pesos.
Con los programas Ahora 12 o18 podés realizar tus compras en hasta dieciocho cuotas sin interés.
El Presidente de la entidad empresaria que nuclea al sector, Emmanuel Poletto, manifestó: “El nivel de las ventas ya está por encima del registrado durante el año pasado…El juguete nacional hoy es más económico que el importado, la pandemia impactó fuerte en los fletes de importación, en los marítimos se quintuplicaron los costos, y eso hace que nuestros juguetes sean una oportunidad en este momento”.
Como parte de una agenda diseñada por la Ciudad para celebrar el Día de las Infancias, el domingo 15/8 a las 11 hs desde el Canal de You Tube de la Subsecretaría de Derechos Humanos, y Pluralismo Cultural, se exhibirá la obra de teatro infantil “Trovadore”, escrita y dirigida por Rocío Ximena Maruenda.
La iniciativa para disfrutar en familia, abarca de manera didáctica temas significativos de la vida, como la confianza, la superación el miedo, la solidaridad, los encuentros y las formas de vincularse.
A continuación el enlace para que puedas conectarte:
https://www.youtube.com/channel/UCZo_-xSNxKKm-hGV1PGySDg

Por Buen Ciudadano

Related posts

La otra pandemia…

admin

Una jornada dulce… ¡Bienvenidos al Día Internacional del Helado!

admin

Covid-19 en CABA ¡Avanza el Plan de Vacunación!

admin

Leave a Comment