16 de abril de 2024
Buen Ciudadano
DEPORTES

¡Los Juegos Porteños 2021 vienen llegando!

La Subsecretaría de Deportes del GCBA anunció la realización presencial de la competencia deportiva más importante de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Para todos aquellos/as que quieran participar de esta nueva y esperada edición, que se desarrollará entre setiembre y noviembre de este año, podrán hacerlo gratuitamente y on line ingresando a: www.buenosaires.gob.ar/juegosporteños.
Cabe señalar que fueron establecidas sesenta y tres categorías, agrupadas en tres áreas: Juveniles, Adultos Mayores y Adaptados.
“Los Juegos Porteños” están dirigidos a jóvenes de entre 8 y 18 años, sean federados o no, personas con discapacidad de entre 12 y 18 años, y adultos mayores a partir de los 60 años. Las siguientes disciplinas abrirán sus respectivas inscripciones-libres y gratuitas- en los próximos días:
Juveniles: Acuatlón, bádminton, básquet 5×5, boxeo, gimnasia artística/trampolín, gimnasia rítmica, hockey sobre patines, judo, karate, kung-fu, kuoshu, levantamiento olímpico, lucha, natación, natación artística, patín carrera, pelota paleta, racquetball, saltos ornamentales, skate, monopatín, softbol, taekwondo, tenis de mesa, vóley, waterpolo.
Adultos Mayores: Pádel y tenis de mesa.
Adaptados: Goalball, natación y tenis de mesa.
Las sedes, más de veinte, estarán conformadas por clubes, instituciones educativas, ONGs, y por supuesto, los propios Polideportivos de la Ciudad. Sin dejar de referirnos al Parque Olímpico de la Juventud abarcando todo el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires…Desde Villa Soldati, o Parque Patricios hasta el Río de la Plata, donde competirán las embarcaciones de “Optimist” y Windsurf.
Como en cada convocatoria, además de los deportes típicos, se presentarán originales alternativas como: BMX, breaking o básquet 3×3, etc.
El atleta paralímpico Lucas Poggi será el Padrino de la convocatoria. Antes de viajar a Tokio para representar a nuestro país en natación, se hizo un lugar para participar de la ceremonia de lanzamiento junto a las autoridades del Ejecutivo de la Ciudad, la ex Leona Vanina Oneto, la ex Garrochista Alejandra García, entre otros.
Dentro de los objetivos principales de “Los Juegos Porteños 2021”, se destacan: la promoción del deporte desde una mirada inclusiva, capaz de incorporar aspectos que hagan al desarrollo humano…
En cuanto a la formación y a la participación, los valores deportivos, promoviendo además la aparición de nuevas figuras y talentos que potencien la tarea y el desenvolvimiento futuro.
¡Bienvenidas las prácticas deportivas como una herramienta fundamental para el crecimiento de nuestros jóvenes!
Serán tenidos en cuenta tres clases de protocolos:
-El correspondiente a las actividades acuáticas en natatorios públicos/privados.
-Para deportes grupales, individuales y actividades recreativas al aire libre.
-Para la actividad física, recreativa, y deportiva en espacios cerrados.
El uso del barbijo/tapaboca estará presente en todo momento, menos durante la contienda deportiva.
La presencia de acompañantes estará restringida a la mínima y necesaria.
La pandemia aún no terminó, ¡a seguir cuidándonos!
https://www.buenosaires.gob.ar/vicejefatura/deportes/juegosportenos

Por Buen Ciudadano

Artículos Relacionados

Running, una actividad para tener en cuenta.

Buen Ciudadano

Juegos Olímpicos Tokio 2020: Delfina Pignatiello y “los odiadores”

Buen Ciudadano

Ciencias del Deporte

Buen Ciudadano