18 de abril de 2024
Buen Ciudadano
CULTURA

Mundial de Tango BA 2021

Regresa el Festival y Mundial dedicado a nuestra música ciudadana más importante de la Argentina y de la Región.
Un evento que convoca año tras año, a reconocidos tangueros, referentes y fanáticos de este género, tan nuestro como el Obelisco y la Avenida Corrientes…
Ya se encuentra abierta la inscripción para participar de la nueva edición, que se desarrollará entre el 16 y el 26 de setiembre.
Debido a la realidad que impone la pandemia, las parejas que decidan sumarse, podrán hacerlo de manera virtual o presencial. A partir de un concepto donde ambos formatos, serán evaluados en una misma competencia, de la cual, finalmente serán elegidos los nuevos campeones y campeonas de las categorías Tango de Pista y Tango Escenario.
Cabe señalar que podrán anotarse desde cualquier ciudad del mundo, la propuesta incluye a bailarines amateurs y profesionales mayores de dieciocho años, quienes disputarán el podio en Tango Pista-virtual/presencial o Tango Escenario, virtual/presencial.
Podes postularte completando el formulario hasta el 31 de agosto.
Precisiones acerca de la competencia presencial
De manera previa a las instancias de clasificación, semifinal y final, los participantes sin excepción deberán presentar un certificado de Covid-19 Negativo efectuado veinticuatro horas antes de cada presentación.
Para agendar los diferentes centros de testeos gratuitos ubicados estratégicamente en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ingresar en el siguiente link.
Asimismo habrá que suscribir una declaración jurada por medio de la cual se acredita no tener síntomas compatibles con la enfermedad infecciosa.
Por último informar que las parejas de Tango Pista bailarán con barbijo.
Las Rondas Clasificatorias de Tango Pista Presencial, se concretarán 18 y 19 de setiembre a las 12 en la Usina del Arte, Agustín Caffarena 1, La Boca, Comuna 4. Cada pareja bailará una sola vez tres tangos ante un jurado de diez examinadores.
Para el 22/9 a partir de las 12, en la Usina, se desarrollará la Semifinal, cada pareja bailará una sola vez ante un jurado de seis miembros.
En tanto que para el 25/9 está prevista la final, con espacio a confirmar, los bailarines harán una sola presentación ante un equipo examinador conformado por siete miembros.
¿Con respecto al Tango Escenario Presencial?
Las Rondas Clasificatorias se llevarán a cabo entre el 20 y 21 de setiembre desde las 11, en la Usina del Arte, Caffarena 1, La Boca, Comuna 4. En esta oportunidad, cada pareja bailará una sola vez su coreografía, la que será analizada por diez jurados.
El 23/9 de realizará la Semifinal, en la Usina, a partir de las 11, cada pareja bailará una vez y será evaluada por seis jurados.
La Final será el 25 de setiembre, con sede a definir, los bailarines harán su muestra una sola vez, y contará con la evaluación de siete examinadores.

Para más información
Reglamento
competencia@festivales.gob.ar

Por Buen Ciudadano

Artículos Relacionados

El emblemático bar Esquina Homero Manzi podría cerrar sus puertas

Buen Ciudadano

EN EL MES DE SEPTIEMBRE BA CELEBRA EL PAÍS VASCO

Buen Ciudadano

Comienza BA Celebra Líbano en la Ciudad de Buenos Aires

Buen Ciudadano