29 de marzo de 2024
Buen Ciudadano
SALUD

Covid-19: Informe del Ministerio de Salud de la Nación

De acuerdo con el estudio dado a conocer en las últimas horas, los contagios en el país cayeron un ochenta y cinco por ciento desde aquel pico registrado en el mes de mayo.
Asimismo también se produjo una disminución en la cantidad de personas internadas en las unidades de terapia intensiva, UTI.
La comunicación oficial indica que bajó el índice de letalidad.
En tanto, la Ministra Carla Vizzotti confirmó el acuerdo con el Laboratorio Pfizer, estas vacunas, que comenzarían a llegar el mes próximo, estarán destinadas a jóvenes de 12 a 17 años de manera universal.
Cabe precisar que la Agencia de Medicamentos de los Estados Unidos, FDA, otorgó la aprobación total a la vacuna Pfizer/BioNtech contra el Coronavirus, para personas de dieciséis años o más.
A partir de ahora podrá comercializarse bajo la marca “Comirnaty”. El nombre representa la combinación de los términos: Covid-19, ARNm, comunidad e inmunidad.
Por otra parte, si bien la Doctora Vizzotti manifestó “Que no hay ninguna vacuna en la heladera”…Los registros y algunos especialistas indicarían que existen diferencias, si se establece una comparación entre la cantidad que fue distribuida con respecto a las que fueron aplicadas.
Recientemente el Doctor Eduardo López, médico infectólogo/asesor del Gobierno nacional, ante una consulta periodística acerca del tema, había expresado: “Tener cinco millones de vacunas en heladeras es una barbaridad, es un fracaso del sistema”.
Lo concreto es que la pandemia aún no finalizó, que hay que seguir cuidándose, sobre todo cuando comienzan a producirse los primeros casos de la variante Delta.
Dentro de las medidas de apertura que el Ejecutivo se dispone a llevar a la práctica, se destaca la vuelta del público a las canchas de fútbol. La prueba piloto se realizará el 9 de setiembre con motivo del encuentro de la Selección Argentina/Bolivia, por las eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 que se disputará en el estadio Monumental.
Características del Protocolo
-Treinta por ciento de aforo.
-Presentación de declaración jurada.
-Constancia de Vacunación.
-Hisopado setenta y dos horas antes del cotejo, en lugares determinados.
-24 horas antes del partido, toda la información requerida de quien concurra al Monumental, deberá estar disponible en las plataformas informadas.
-Un asiento ocupado, tres libres, y una fila de separación.
-Todos sentados.
-120 entradas de protocolo por Club.

¿Todavía no te vacunaste contra el Covid-19 y querés hacerlo?
Podés empadronarte para obtener un turno, ingresando al siguiente link:
www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunacion-covid-19

Por Buen Ciudadano

Artículos Relacionados

DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL

Buen Ciudadano

Murió un enfermero del Hospital Rivadavia por Covid 19

Buen Ciudadano

Los adolescentes comienzan a beber alcohol a edad más temprana

Buen Ciudadano