Buen Ciudadano
INTERÉS GENERAL

Bar Los Laureles: ¡Por la vuelta!

Desde la esquina bien porteña de Iriarte y Goncalves Días en Barracas-Comuna 4-, el emblemático bar “Los Laureles” luego del cierre, la pandemia y la cuarentena prolongada, felizmente comienza otra etapa de la mano de sus nuevos dueños.
Y como todo tiene una historia para compartir, hace aproximadamente un mes, dos vecinos del barrio-Sergio Mosquera y Claudio Sodini- decidieron adquirir el fondo de comercio ¡y reabrirlo!
En tanto se ultiman detalles para la esperada apertura, cabe destacar que “Los Laureles” fue inaugurado en 1893, y que en octubre próximo, cumplirá, nada más y nada menos que 128 años.
Precisamente el 11 de octubre de 1893 se fundó una tradicional pulpería de aquellas épocas, la que con el devenir del tiempo, se convirtió en este icónico bar de Barracas, recuperado, para la alegría de los vecinos, de las vecinas y de quienes se acercan desde otras geografías barriales…
Se puede decir, sin temor a equivocarnos, que la lucha de los vecinos hizo posible este logro. Juntaron firmas, realizaron un documental, totalmente movilizados por “Los Laureles”, reducto de la CABA al que no dudaron en definir, “como el último bastión del arrabal porteño”.
Escenario de numerosas y significativas películas argentinas de la calidad expresiva de “Gatica, el Mono” de Leonardo Favio, “Fermín” con Héctor Alterio y Gastón Pauls, “Tita de Buenos Aires”, “Adios Buenos Aires”, además fueron grabados varios capítulos de la serie “El Marginal”. Este espacio tan particular de la Ciudad de Buenos Aires, fue el lugar preferido de Enrique Cadícamo, Angel Vargas, el Doctor Alfredo Palacios, Benito Quinquela Martín, hasta Ringo Bonavena, entre otros habitúes.
Acerca de este sueño convertido en realidad, uno de los flamantes propietarios, Sergio Mosquera, manifestó: “El bar Los Laureles será lo que fue históricamente un bodegón milonguero para la gente del barrio…Será el mismo bar, tratamos de arreglarlo sin descuidar lo que fue, estarán las mismas mesas y sillas, a lo mejor algunos cuadros nuevos, la cocina y las puertas son nuevas, además renovamos parte del techo porque llovía y caía agua…Queremos recuperar su época de oro, habrá milonga, show de tango, y hasta peña folclórica…No habrá un menú ejecutivo, habrá un menú barrial para que todos puedan venir”…
La idea es poder abrir el 21 de setiembre, pero antes, se desarrollará una actividad organizada por la Junta de Estudios Históricos de Barracas, una caminata guiada que pasará por el bar “La Flor de Barracas”, que culminará en “Los Laureles”, donde los vecinos y las vecinas podrán ingresar para ver cómo va quedando la obra…
¡Imperdible!
www.facebook.com/BarLosLaureles
www.facebook.com/bacomuna4

Por Buen Ciudadano

Related posts

Las tardes de RADIO AMEP: jovialidad, alegría y periodismo

admin

Boedo, Otra mirada: Un refugio emocional…

admin

¡Bienvenidos a Ansenuza! El nuevo Parque Nacional para la República Argentina se encuentra en marcha.

admin

Leave a Comment