Buen Ciudadano
DEPORTES

Juegos Paralímpicos Tokio 2020: ¡Triunfo de Los Murciélagos!

El Seleccionado de Fútbol para Ciegos se impuso a su par de España por 2 tantos contra 0, en su segunda presentación en la competencia deportiva dedicada especialmente para personas con discapacidad a nivel mundial.
Los dos goles fueron convertidos por Maximiliano Espinillo, una de las figuras del evento, se trata del futbolista que también, se desempeñó como uno de los protagonistas decisivos de la victoria “Murciélaga” ante Marruecos.
Este nuevo logro le permite al combinado argentino liderar la tabla correspondiente al Grupo B, que integran también España, Tailandia y Marruecos.
Tailandia es el próximo rival de la “Albiceleste”, ¿cuándo? mañana martes desde las 3.40.
Si “Los Murciélagos” se consolidan y ganan su grupo, enfrentará en “semis” al segundo de la categoría A, que se ordena de acuerdo al puntaje de esta manera: Brasil seis puntos, Japón y China tres puntos y Francia, cero.
Los muchachos junto a los equipos técnicos que exhiben con orgullo, compromiso y pasión la camiseta “celeste y blanca” procuran ganar la primera medalla de oro paralímpica.
Cabe recordar que obtuvieron la insignia de plata en Atenas 2004, y el bronce en Beijing 2008 y Río de Janeiro 2016.
Datos
Esta Selección dio los primeros pasos en 1991, se convirtió en deporte paralímpico en 2001. Entre los títulos cosechados hasta el momento, sobresalen:
-Sub Campeonato Mundial 1998/2000.
-Campeón Mundial 2002/2006.
En 2010, la prestigiosa Fundación Konex les otorgó su distinción de Platino.
La formación nacional está formada por los arqueros Darío Lencina y Germán Muleck, y los futbolistas: Froilán Padilla, Ángel Deldo, Federico Accardi, Nahuel Heredia, Brian Pereyra, Maximiliano Espinillo, Marcelo Panizza, y Nicolás Véliz. Los entrenadores nacionales que acompañan a nuestra Delegación, son: Martín Demonte, Germán Márquez, y Claudio Falco, el asistente técnico Agustín Rojas y el kinesiólogo Juan Manuel Crespo.

Más éxitos de nuestros atletas en la capital japonesa
Fernando “Pipo” Carlomagno, rosarino, de veintiocho años, ganó la medalla plateada en la prueba masculina de cien metros espalda-S7-. Estableció una marca de 1m, 08 s, 83, a tan sólo, Os 69, del ucraniano que Andrii Trusov, que alcanzó el oro.
Fernando se consagró como Campeón Parapanamericano de la especialidad en Toronto, Canadá en 2015.
¡Pero hay más!
Gustavo “El Lobito” Fernández el gran referente del tenis adaptado, debutó con Tokio con una categórica victoria por 6/1 y 6/0 ante el español Francesc Tur por la segunda ronda.
¡Felicitaciones para todos y a seguir dando cátedra para la vida y el deporte!

Por Buen Ciudadano

Related posts

Juegos Olímpicos Tokio 2020: Delfina Pignatiello y “los odiadores”

admin

Plazas Activas para tener en cuenta

admin

Deporte por la inclusión

admin

Leave a Comment