29 de marzo de 2024
Buen Ciudadano
COMUNAS

Alerta en el barrio de Colegiales

Este familiar y amigable barrio perteneciente a la Comuna 13, junto a Núnez y Belgrano, www.twitter.com/bacomuna13, BA 147, se vio conmovido en las últimas horas por el intento de secuestro de un estudiante de catorce años, en el momento que se disponía a ingresar al establecimiento educativo Hans Christian Andersen, ubicada en Ciudad de la Paz al 1200, CABA.
Dos individuos que se desplazaban en una camioneta blanca, interceptaron al joven en Ciudad de la Paz y Virrey Loreto, de pronto, uno de ellos intentó que subiera al vehículo estacionado a mitad de cuadra, en medio de la vía pública. Ante esta situación el muchacho retrocedió varios pasos como intuyendo lo peor…Algunos transeúntes pudieron observar que algo raro estaba pasando…
De manera que el hombre se subió al rodado, que arrancó de inmediato dándose a la fuga por Virrey Loreto en dirección a Amenábar.
El hecho fue denunciado por la madre del adolescente y la Directora del Colegio Hans Christian Andersen en la dependencia de la Comisaría Vecinal 13 C. Quienes solicitaron mayor vigilancia para cubrir los horarios de entrada y de salida de los chicos.
Ocurrió el mediodía del jueves 26 de agosto, y fue caratulado, en principio, como “averiguación de ilícito”. Interviene el Fiscal en lo Criminal y Correccional Número 27, a cargo del Doctor Marcelo Munilla Lacasa, quien dispuso tomar una serie de declaraciones, que incluyen a los detectives de la Brigada de la Comisaría 13 C, de la Policía de la Ciudad. Asimismo ordenó el relevamiento de los vídeos generados por las cámaras de seguridad del lugar.
Por su parte, los responsables de la Escuela Hans Christian Andersen, de reconocida trayectoria en el barrio, elaboraron un comunicado destinado a la comunidad educativa confirmando el episodio. Al mismo tiempo, compartieron con alumnos, alumnas, familiares y tutores, una serie de consejos y medidas de prevención para garantizar la seguridad personal y grupal.
Entre las recomendaciones, se destacan: no hablar ni detenerse ante el pedido de extraños, tratar de estar acompañados siempre, ante cualquier situación extraña acercarse a los negocios de los alrededores y contar lo que sucede, transitar por las calles más concurridas, entrar a la escuela por cualquiera de los accesos habilitados.
La mala experiencia vivida por el alumno, se suma a numerosos robos registrados en Colegiales en los últimos días.
Características del hermoso barrio de Colegiales
Cuenta con una superficie de 2,3 kilómetros cuadrados, y una población estimada, de más, de cincuenta mil habitantes. ¡Su Día se celebra cada 21 de Setiembre!
En su particular geografía confluyen áreas residenciales y otras altamente comerciales…Fuera de las tradicionales avenidas, se imponen las calles tranquilas, y generosamente arboladas. Un dato, a propósito del tema que estamos tratando, como para tener en cuenta.

Whats App de la Ciudad: 115050-0147.
www.instagram.com/bacomuna13

Por Buen Ciudadano

Artículos Relacionados

Avanza la construcción de Espacio Gigena

Buen Ciudadano

Distintos circuitos turísticos en el barrio de San Telmo. Conócelos aquí

Buen Ciudadano

Un acontecimiento para el turismo urbano

Buen Ciudadano