Buen Ciudadano
DEPORTES

Argentina/Bolivia: Largas filas bajo la lluvia para retirar las entradas

El partido entre la “Albiceleste y la Verde” por la 10ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, se llevará a cabo esta noche a partir de las 20.30. El cotejo que se desarrollará en el Estadio Monumental, contará con la presencia de 21.000 espectadores-el 30 por ciento de su capacidad-. Un acontecimiento que significará la vuelta de los hinchas a la cancha luego de dieciocho meses de ausencia motivada por la pandemia y las medidas restrictivas que impuso el Covid-19. Se trata de una prueba piloto que el Gobierno nacional decidió realizar ante la evolución decreciente de la enfermedad.
En medio de la emoción y la esperanza que despierta una convocatoria de estas características, las imágenes de una multitud bajo la lluvia para retirar las localidades, fueron de una tristeza total…Sobre todo, porque existen mecanismos digitales para resolver la situación de la mejor manera, y con respeto a tantos compatriotas que en definitiva son los que abonaron para asistir al evento deportivo.
En tanto la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete Ministros ya dispuso los mecanismos correspondientes para obtener el certificado que será requerido a todas las personas, mayores y menores, que concurran a la cancha de River Plate.
Para tramitarlo cliqueá en el siguiente enlace: www.argentina.gob.ar/circular, habrá que completar el formulario para reuniones masivas deportivas o culturales. Una vez aprobado será vinculado a la app Cuidar. El documento se emitirá hasta dos horas después de la tramitación y tendrá validez hasta la finalización del partido.
La Sub Secretaría de Seguridad Ciudadana tendrá a cargo el operativo que incluirá 1200 efectivos de la Policía de la Ciudad. A quienes se sumarán los Agentes de Tránsito de Seguridad en todas las áreas ubicadas en las cercanías de la cancha y del Barrio River.
Las puertas del Monumental se abrirán a las 17 para evitar las aglomeraciones. El público podrá ingresar hasta las 20, es decir media hora antes del inicio del cotejo.
A los hinchas se les practicará el Control de Tribuna Segura, y se les solicitará la presentación de la declaración jurada vigente en la App Cuidar, el uso de barbijo y el cumplimiento de la distancia social.
La totalidad de las tribunas se encontrarán habilitadas, y estarán señalizadas para que los aficionados mantengan el distanciamiento, medida fundamental dentro de los protocolos de seguridad sanitaria.

El último encuentro con público en nuestro país, se jugó el 10 de marzo del año pasado en La Bombonera, por la segunda fecha de la fase correspondiente a los grupos de la Copa Libertadores de América.
Argentina/Bolivia en números
Se vendieron diecisiete mil entradas entre plateas y generales. ¿Los precios? De 2500 a 11.500 pesos. De gentileza, ingresarán otras cuatro mil personas: familiares de los jugadores, dirigentes del fútbol argentino y auspiciantes.
¡A Ganar!

Por Buen Ciudadano

Related posts

Mataderos: un nuevo mural en homenaje a Diego Maradona

admin

Oscar Ruggeri dio positivo en coronavirus

admin

Último Adios a Diego Armando Maradona

admin

Leave a Comment