Buen Ciudadano
INTERÉS GENERAL

Feria Ambiental: Un evento para los alumnos porteños de todos los niveles

El esperado encuentro, llega a la Ciudad de Buenos Aires desde su 11º edición, que se desarrollará entre el miércoles 22 y el domingo 26 de setiembre en un escenario espectacular: el Parque del Planetario Galileo Galilei, en el barrio de Palermo. Comuna 14. BA 147.
Cuenta con la organización del Programa Escuelas Verdes, y la estructura/soporte de la 55º Feria Juvenil de Ciencia y Técnica y Tecnología Innova.
El punto de reunión estará ubicado en la Plaza Doctor Benjamín A. Gould, en el Parque Tres de Febrero, allí cada uno de los establecimientos educativos participantes expondrán los proyectos llevados a cabo acerca de “las soluciones innovadoras para problemas medioambientales registrados en sus respectivas comunidades”.
Si bien la pandemia aún no culminó, como consecuencia de la vacunación y de la campaña de testeos, los casos de la enfermedad van decreciendo en el territorio de la CABA, este dato objetivo permitió que la convocatoria pueda realizarse de manera presencial, y el cumplimiento de los protocolos de seguridad sanitaria e higiene correspondientes.
Cabe destacar que cada colegio dispondrá del espacio necesario para profundizar y exhibir sus propuestas.
La Feria Ambiental es una iniciativa con un historial de diez años. Diez años dedicados, a partir de una mirada comprometida y participativa, a la cuestión ambiental, el bien común, con sentido social y la innovación tecnológica.
Los ganadores tendrán la posibilidad de acceder a un curso de capacitación para asesorar a cada escuela en la tarea enfocada en llevar a la práctica sus aportes en la materia. Y recibirán además los insumos correspondientes para alcanzar los objetivos.
Los Talleres Ambientales
Integran la Semana de Innova, un espacio de amplio intercambio sobre ciencia, tecnología y cuidado del medioambiente, una serie de charlas y talleres donde podrán sumarse los establecimientos participantes que se acerquen al Parque del Planetario. Para una adecuada organización, se dispondrá de dos turnos: por la mañana de 9 a 11.30 y por la tarde, de 13 a 15.30.
Durante el fin de semana, la Feria abrirá para el público en general. ¿Cuándo? El sábado 25/9 de 12 a 18, y el domingo 26/9, de 11 a 17.
El Programa Escuelas Verdes desarrollará actividades didácticas sobre los siguientes temas: consumo responsable y residuos, huertas, biodiversidad, cambio climático y energías renovables.
Los alumnos tendrán la oportunidad de hacer una recorrida para conocer los diferentes dispositivos tecnológicos, asistir a videos informativos, aprender más sobre la separación de desechos y la importancia de las 3R, y por supuesto, entrar en contacto con la naturaleza.
¿Qué materiales son reciclables?
Papel y Cartón: cajas, sobres, revistas, diarios, folletos, tetra brick…
Plásticos: botellas, tapas, papel film, sachets, bidones, potes, vajilla descartable.
Metales: latas de conserva, latas de bebidas, envase de desodorantes, llaves.
Vidrio: botellas y frascos que no estén rotos.
-limpios y secos-

www.ciudadverde.gob.ar

Por Buen Ciudadano

Related posts

Humedales, prioridad para la vida del Planeta

admin

Centro Verde de Recuperadores Urbanos del Oeste

admin

Reciclar es cuidar al medio ambiente

admin

Leave a Comment