Buen Ciudadano
SALUD

Variante Delta: Fueron detectados tres casos en el colegio ORT de Belgrano

Son tres alumnos de entre siete y nueve años los que dieron positivos a la cepa Delta de Coronavirus, pero el brote afecta al menos cuarenta y tres estudiantes, y a una docente de Educación Física del prestigioso establecimiento educativo de la colectividad judía ubicado sobre la Avenida del Libertador al 6700, Comuna 13. BA 147.
Por tal motivo, las autoridades dispusieron de inmediato el aislamiento de varias burbujas del alumnado.
Al ser consultado sobre esta situación, confirmada el viernes último a cuarenta ocho horas de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, el médico infectólogo, que integra el equipo de asesores presidenciales, Eduardo López, manifestó: “No es una noticia grave, es una noticia desafortunada, pero nos indica que hay que trabajar muy fuertemente como hizo Córdoba, donde se pudo controlar el brote…Lo que ocurrió en ORT revela claramente la capacidad de diseminación tiene el virus, muestra la velocidad de transmisión, por otro lado, en la medida que vayamos vacunando, la enfermedad va a ir impactando”.
El estudio estuvo a cargo del Laboratorio de Virología del Hospital Ricardo Gutierrez, Nodo Central del Consorcio País, en tanto que otras muestras del brote fueron analizadas en el Instituto Malbrán.
Por su parte, los equipos de salud de Ciudad de Buenos Aires, se encuentran en plena tarea de investigación epidemiológica, de manera de poder establecer las cadenas de transmisión, para activar los controles específicos con respecto a los brotes correspondientes.
La noticia causó un alto impacto, sobre todo porque a nivel nacional, se registra un descenso constante desde hace quince semanas consecutivas.
Entre el pico del mes de mayo y la semana pasada, cantidad de infectados disminuyó al 91 %.
Por primera vez desde el inicio de la pandemia, en marzo del 2020, el Laboratorio del Hospital Posadas comunicó una excelente noticia, sin duda, un hito para valorar y tener en cuenta: por primera vez, el 9 de Setiembre, este reconocido departamento sanitario, no detectó ningún nuevo contagio de Covid-19.
Cabe recordar que durante la ola más intensa de la pandemia, el Laboratorio procesaba alrededor de trescientas muestras diarias con una positividad de hasta el ochenta por ciento. En las últimas semanas, descendieron a cien, con un diez por ciento de +.
Al respecto, la Doctora Graciela Cabral, titular de esta importante dependencia sanitaria de nuestro país, señaló: “El descenso también se observa en la cantidad de personas que se presentan con síntomas compatibles con la enfermedad infecciosa…y con la disminución de internados, lo que se traduce en la reducción del número de muestras y de casos positivos…Veníamos observando la caída, hubo días en los que detectábamos dos o tres casos, y el jueves 9 de setiembre ninguno resultó positivo… ¡Fue una grata sorpresa! Este es el fruto del trabajo de todos y de los efectos de la vacunación, pero no hay que bajar la guardia, ni dejar de sostener los cuidados”.

¡La Pandemia no terminó, a seguir cuidándonos!

Por Buen Ciudadano

Related posts

Coronavirus: Madryn confirma adhesión al Decreto Provincial

admin

Coronavirus

admin

En el Día Mundial de la Hipertensión Arterial

admin

Leave a Comment