29 de marzo de 2024
Buen Ciudadano
SOCIEDAD

Semana de la Movilidad Sustentable: Llega con un festival de descuentos para comprarte la “bici”

Con la idea de promocionar el uso de la bicicleta, el transporte público y las caminatas, como formas de desplazamientos amigables con el medioambiente, desde el 16 al 22 de setiembre la CABA se suma a la celebración mundial de la Semana de la Movilidad Sustentable 2021.
La movida está encabezada por la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad, a la cual se une el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, y la Cámara Argentina de Comercio e Industria de Bicicletas, Partes, Rodados y Afines, COMMBI.
Con rebajas de hasta el cuarenta por ciento para adquirir tu bicicleta, monopatín o accesorios de seguridad, las entidades bancarias que participan, son las siguientes:
-Banco Ciudad, propone hasta veinticuatro cuotas sin interés y sin tope con respecto al monto de la compra.
-Banco Itaú, otorga un cuarenta por ciento de descuento, y hasta dieciocho cuotas sin interés en bicicleterías seleccionadas. Además, compartirá con sus clientes para que puedan utilizar el sistema EcoBici de manera libre y gratuita en la Ciudad durante el fin de semana.
-MODO, ofrece un diez por ciento de descuento abonando a través de la Aplicación con Tarjeta del Banco Ciudad.
-ICBC Mall, treinta por ciento de reintegro, y nueve cuotas sin interés en productos relacionados a la Movilidad Sustentable los días 16 y17 de Setiembre.
-Frávega brindará hasta un cuarenta por ciento de descuento, y hasta dieciocho cuotas sin intereses.
-Fabricantes y Bicleterías Porteñas, harán descuentos de esta el veinticinco por ciento.
Conocé todos los comercios adheridos
Durante estos siete días se desarrollarán diferentes actividades, como por ejemplo: capacitaciones y charlas en empresas y entidades, instalación de bicicleteros en las estaciones de Subte, lanzamiento de sorteo en redes, que incluirá un mapa interactivo de estacionamiento + Boti.
También habrá Pista de Skate y Bici+Arte en Calle, exposiciones y pruebas de vehículos sustentables, recreación, música y arte, “proyecto dejá tus rueditas”, etc.
La utilización de la bicicleta como medio de transporte en todo el territorio porteño, es una política estratégica que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires promueve desde hace diez años.
Una propuesta que fue avanzando de la mano del Sistema de Transporte Público de Bicicletas, la Red de Ciclovías, y las Bicisendas protegidas, que en la actualidad cuenta con 267 kilómetros.
Datos
-En 2009, solamente el 0,4 % de los viajes en la Ciudad se hacían en bici.
-Antes de la pandemia, había alcanzado el 4 %
-Y hoy llega al 10.2%- Un valor considerado histórico-

Bicleterías con el descuento de Banco Ciudad

Por Buen Ciudadano

Artículos Relacionados

Código QR de Prevención Turística

Buen Ciudadano

Las pistolas Taser serán utilizadas por la Policía de la Ciudad a partir del 17 de julio

Buen Ciudadano

¡Finde Largo para vivirlo a full!

Buen Ciudadano