28 de marzo de 2024
Buen Ciudadano
ESPECTÁCULOS

“CharlyBA”

El 23 de octubre próximo uno de los grandes referentes del rock nacional, Charly García, cumple setenta años, y con tal motivo, el Ministerio de Cultura Porteño llevará a cabo una serie de actividades para celebrar este día tan especial junto a los miles de fans que siguen su enriquecedor historial artístico/musical.
A lo largo del mes de octubre se desarrollarán exposiciones fotográficas, acciones musicales, presentaciones literarias, entre otros eventos que contarán con la curaduría de allegados al artista. Como por ejemplo: Hilda Lizarazu, Richard Coleman, Fernando Samalea, Rosario Ortega, etc…
Acerca del gran Charly García, un músico para escuchar, descubrir y reescuchar, el titular de la Cartera de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogrado, manifestó: “Charly hace lo que muchos no pueden: une a personas de diferentes generaciones y orígenes…El siempre ha tenido muy presente a Buenos Aires en sus canciones…es muy relevante que podamos realizar los homenajes a nuestros ídolos, porque son quienes ayudan a construir y a nutrir nuestra identidad, no solo cultural, sino también como sociedad…Es un honor celebrar su vida, su obra y su enorme legado de la mano de tantos artistas que se unen para compartir este festejo junto a toda la comunidad de seguidores”.
Para agendar
La convocatoria “Charly BA” invita también a quienes hayan compartido algún momento con él, o quieran formar parte de los homenajes. Desde el siguiente enlace: https://charlyba.buenosaires.gob.ar/ podrán ingresar el material, por ejemplo: Tu foto con Charly, Tu canción para Charly, Tu texto para Charly o Tu arte para Charly.
Luego de la evaluación de los curadores, el contenido permanecerá alojado como en biblioteca “on demand”. Posteriormente los trabajos elegidos serán subidos a la Plataforma del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Vivamos Cultura, semana a semana.
Bases y Condiciones
Pero hay más… ¡para celebrar a este artista argentino genial!
En el hermoso Jardín del Museo Larreta durante todo el mes se realizará una exposición fotográfica que incluirá trabajos de Andy Cherniavsky, Guido Adler, Gabriel Rocca, y Maxi Vernazza. También habrá sorteos de vinilos autografiados por García a través de
@bacultura.
Para el 14/10 a las 20, está previsto un concierto en el Teatro San Martín con la dirección de Lito Vitale.
En el Cultural San Martín, Coda Orquesta presentará “70 veces Charly”, cuarteto de rock+más un cuarteto de instrumentos de orquesta, y una colección de canciones, bitácora de nuestras propias historias.
Para el 23/10, el Cumple de García, ¡los organizadores prometen un cierre con grandes sorpresas!
¡Viva Charly García!

www.charlyba.buenosaires.gob.ar

Por Buen Ciudadano

Artículos Relacionados

La Usina del Arte, ¡Un centro Cultural para agendar!

Buen Ciudadano

Catalinas Sur celebra cuatro décadas de teatro comunitario en La Boca

Buen Ciudadano

“Cien Años de Soledad” llega a Netflix

Buen Ciudadano