29 de marzo de 2024
Buen Ciudadano
SALUD

Uso de barbijo en CABA: A partir del miércoles 20/10 deja de ser obligatorio al aire libre

La práctica constante de los testeos y la puesta en marcha del Plan de Vacunación, lograron, con esfuerzo y compromiso, la evolución satisfactoria del Covid-10 en la Ciudad. Una realidad positiva que, con el setenta por ciento de los porteños con el esquema de inmunización completo, le permite al GCBA anunciar otra etapa en el camino, cuidado y paulatino, hacia la esperada normalidad.
En este contexto, el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, señaló: “Esta situación sanitaria, más el avance que logramos en el Plan de Vacunación, nos permiten dar otro paso muy importante en la vuelta a la normalidad: a partir de mañana va a dejar de ser obligatorio el uso del tapabocas en espacios abiertos, eso siempre y cuando no haya amontonamientos o aglomeraciones de gente. En ese caso, va a seguir siendo obligatorio”.
En otro tramo de los anuncios realizados, el Licenciado Rodríguez Larreta, manifestó: “Para que cada chico pueda disfrutar de los espacios públicos y de los patios al aire libre como lo hacían antes, a partir de mañana en los espacios abiertos van a poder hacer actividades sin tapabocas”.
Por último, el titular del Ejecutivo de la Ciudad, manifestó: “Estamos saliendo adelante juntos, pero es muy importante que no bajemos los brazos, no es momento de aflojar. Tenemos que seguir manteniendo la distancia, respetando los protocolos y usando el tapabocas cuando es necesario”.
A continuación el detalle completo de las nuevas medidas dispuestas para la Ciudad de Buenos Aires.
-Desde el 20 de octubre finaliza la obligatoriedad del uso de tapaboca en lugares abiertos.
En tanto, permanece el uso obligatorio del barbijo en espacios cerrados, en el transporte público y en áreas abiertas donde se registren concentraciones de personas.
Asimismo, ya no será obligatoria la toma de temperatura corporal al ingresar a las escuelas o a los locales comerciales, etc.
Protocolos sanitarios para los establecimientos educativos:
-Actividades al aire libre para todos los alumnos sin uso del tapaboca.
-El uso obligatorio del tapaboca continuará en las aulas para los estudiantes de todos los niveles.
Transporte público:
-Se elimina la capacidad máxima de pasajeros que fuera establecida oportunamente para trenes, subtes y colectivos.
-El uso de tapaboca seguirá siendo obligatorio.
Sobre la posibilidad de aplicar una dosis de refuerzo de la vacuna contra el Coronavirus, el Ministro de Salud, Fernán Quirós, precisó: “Si podemos debatirlo antes de fin de año, y el Gobierno Nacional tiene las vacunas, pero que seguramente será en los primeros meses del año que viene…Por ahora se están vacunando a los jóvenes de 14 años y falta el resto del los jóvenes y los menores de 3 a 11 años sin comorbilidades, recién cuando eso suceda se podrá analizar la necesidad de las dosis de refuerzo”.
Para informarte sobre los testeos que se están desarrollando en la CABA, ingresá en el siguiente link:
www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/hacete-el-test

Por Buen Ciudadano

Artículos Relacionados

Argentina empezó a producir la vacuna Sputnik V

Buen Ciudadano

Campaña de vacunación de la Ciudad se dará una dosis adicional de la triple viral y la polio

Buen Ciudadano

Registran un crecimiento preocupante de casos de dengue en la Ciudad

Buen Ciudadano