29 de marzo de 2024
Buen Ciudadano
INTERÉS GENERAL

¡Bienvenidos a la Noche de las Heladerías 2021!

Organizada por la  Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines, Afadhya, esta jornada tan especial se llevará a cabo el próximo jueves 25 de noviembre desde las 19 hasta el horario de cierre de cada local comercial.
El esperado evento que se realizará dentro de la 37º Semana del Auténtico Helado Artesanal, propone descuentos y acciones promocionales en más de trescientos locales comerciales de todo el país. Como por ejemplo: 2×1 en el cuarto de helado.
Esta nueva edición de la dulce convocatoria de cada año, lleva por lema: “Helado Feliz de la Vida”. Todo un mensaje que tiene que ver con el agradecimiento por la reactivación de las actividades a propósito de la evolución positiva del Covid-19 en la Ciudad de Buenos Aires.
De acuerdo con el criterio de los organizadores, “la idea es vivir un jueves diferente, desde la convocatoria al público para conocer las heladerías de su zona, a los maestros heladeros, su historia, compartir anécdotas y hasta poder seguir de cerca el proceso de elaboración del auténtico Helado Artesanal”.
Cabe mencionar que quienes participen de “La Noche de las Heladerías”, estarán de alguna manera, colaborando con el Comedor “Los Piletones”, la Casa del Teatro y la Fundación Casa Garrahan.
El presidente de Afdhya, Gabriel Famá, expresó: “Este año buscamos que los amantes del helado vuelvan a celebrar la tradicional “Noche de las Heladerías” llenando todos nuestros locales con sus familias y amigos…Este evento se ha convertido en una gran salida para compartir y por eso estamos felices de poder volver a la presencialidad, con los cuidados que demanda la coyuntura que estamos viviendo, pero sin perder la alegría”.
Comercios Adheridos
Serán más de trescientos en todo el país. Sin embargo, la mayor concentración estará en la Ciudad y el Gran Buenos Aires. Varias heladerías contarán con la intervención de artistas y también se sortearán  cien kilogramos de helado artesanal.
Para conocer cuáles son las heladerías adheridas y las promociones en toda la Argentina se puede acceder al mapa interactivo del helado en:  http://www.afadhya.com.ar/afadhya-mapa-heladerias-artesanales/
Por su parte, Francisco Maccarrone, Vice Presidente de Afdhya, señaló: “La Semana del Helado Artesanal se realiza desde hace 37 años y en su ADN, además de promover las cualidades de nuestro helado y el trabajo de los maestros heladeros de todo el país, tiene un componente solidario que año tras año se traduce en donaciones y visitas a hospitales, comedores, entidades de bien público”.
En 1996 el Helado Artesanal fue reconocido como un producto de “interés turístico” por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Y a partir de su 30º Edición, la Legislatura Porteña declaró de Interés Cultural a la Semana del Auténtico Helado Artesanal.
“La Noche de las Heladerías”, es un auténtico evento federal del que participan comercios especializados de todo el país con promociones y entretenimiento para todo público desde 2017.

Para mayor información: www.lanochedelasheladerias.com.ar

Por Buen Ciudadano

Artículos Relacionados

¡Feliz Día del Vecino Participativo!

Buen Ciudadano

No todas son pálidas aún con la pandemia

Buen Ciudadano

ACUERDO DE PRECIOS EN LAS CARNES

Buen Ciudadano