20 de abril de 2024
Buen Ciudadano
CULTURA

Verano Porteño: Shows y actividades para toda la familia

Amplia agenda de la Ciudad para compartir de manera presencial en distintos espacios y al aire libre, con ingreso gratuito o a valores accesibles, también habrá propuestas para seguir on-line, a través de las redes sociales y desde la Plataforma www.vivamoscultura.buenosaires.gob.ar
Para conocer la Programación Completa: www.buenosaires.gob.ar/cultura/verano-en-la-ciudad
Una iniciativa que llega, como cada año, y en éstos últimos particularmente con la puesta en funcionamiento de los protocolos de seguridad sanitaria que impone el Covid-19, para que el paseo y los espectáculos puedan ser disfrutados plenamente y en tranquilidad.
Sobre el comienzo de la temporada, el Ministro Enrique Avogadro, señaló: “Este verano el Ministerio de Cultura despliega una amplia variedad de actividades para que toda la familia disfrute de forma segura…La cultura tiene un rol fundamental en la vida de todos, es una herramienta para el desarrollo individual y colectivo…Por eso estamos convencidos de que juntos podemos participar y ser cuidadosos con las medidas de prevención”.
Algunas sugerencias
Por ejemplo el https://museomoderno.org/ invita a participar del Taller para Infancias, está pensado para niños/as de 4 a 7 años. El objetivo es trabajar con recursos pedagógicos como juguetes, libros y piezas para armar entre todos. Del 5 al 9 de enero y del 24 al 31 de enero.
-Taller de Pintura para preadolescentes de 8 a 12 años, desde el 5/1.
-Taller de Escultura con Materiales Diversos, para chicos/as de 4 a 7 años, a partir del 6/1.
-Taller de Ciencia y Arte, “Un Experimento de Terror y Fantasía”, para pre-adolescentes de 8 a 12 años, arranca el 7/1. Entre otros desafíos se crearán accesorios en forma de ojos.
-Taller de música “Mi Caja Musical” para la primera infancia, niños de 0 a 3 años. Fecha de inicio: 8/1
-Taller “Cartas de Magia y Ternura” para crear mazos de cartas inspirados en la cultura japonesa, para chicos de 8 a 12. Comienzo 8/1.
Para conocer más iniciativas “del Moderno”, visitar la Web: www.museomoderno.org
-En la Usina del Arte, del 7 de enero al 20 de febrero, viernes, sábados y domingos de 17 a 20:30, una super programación para chicos y chicas de 0 a 3, de 4 a 7 y de 8 a 12 años. Con reserva previa. Agustín R Caffarena 1, La Boca.
www.facebook.com/usinadelarteBA
Pero hay más…
-Ciclo de Cine en el Espacio Público todos los sábados a las 21 en el Casco Histórico de la Ciudad.
Se compartirán siete films que integraron la cartelera del Festival Internacional de Cine Independiente, BAFICI.
-Nueva edición del ciclo Noches de Verano, del 20 de enero al 20 de febrero en el Centro Cultural San Martín. La movida incluye conciertos, cine, presentaciones de libros y obras de teatro.
-Exhibición gratuita del Documental “El Hombre Alado” de Federico Restrepo, una obra dedicada a Gustavo Cerati. 22/1 a las 20 en CCSM.

  • www.centroculturalrecoleta.org de martes a domingos ofrece una grilla completísima que incluye  recitales en la terraza, obras de teatro en los patios, ferias, hip hop, beatbox, tardes Clave 13 de enero7, muestras en salas de artes visuales. Como la capacidad es limitada, se requiere realizar las reservas previamente.

www.buenosaires.gob.ar/cultura/verano-en-la-ciudad
www.museomoderno.org
www.centroculturalrecoleta.org
www.instagram.com/usinadelarte
www.vivamoscultura.buenosaires.gob.ar

Por Buen Ciudadano

Artículos Relacionados

Recorrido cultural al aire libre

Buen Ciudadano

Merecida Distinción para el Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín

Buen Ciudadano

El emblemático bar Esquina Homero Manzi podría cerrar sus puertas

Buen Ciudadano